Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ENTREVISTA A JULIETA 21

Julieta 21: "El pop rock ha encontrado su corriente en los festivales"

Pude compartir cervezas y charla con José Pérez en La Fombera de Lavapies. Discutimos la reedición de su último disco como Julieta 21, hablamos de colaboraciones, de conciertos y del estado actual de la música. José nos cuenta como el pop rock ha encontrado su lugar en los festivales y como la radiofórmula debería reflejar ese fenómeno.

 

Julieta 21 Julieta 21 | Foto: Archivo

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 13/02/2018 a las 18:54 horas

Yo: ¿Por qué el nombre de Julieta 21?

José: El nombre viene de la obra de Shakespeare. El 21 es una edad a la que yo le hago referencia con ese Julieta 21 de Romeo y Julieta. Es un año en que tuve una relación personal con una chica que marco mucho ciertos aspectos de mi vida.

Yo: ¿Qué contiene la reedición de tu disco ‘Alerta’?

José: Tenemos dos temas inéditos, una colaboración con Shuarma de Elefantes y una versión acústica de “Déjalo escapar” grabado sólo con guitarra y mi voz.

Yo: ¿Tiene sentido reeditar un disco en estos tiempos?

José: El disco real es ‘Alerta doble estéreo’. Sacamos ‘Alerta’ en 2016, ha funcionado muy guay, nos ha permitido llegar a muchos sitios, a muchos festivales y mucho público. Yo sentía que las canciones estaban muy vivas todavía, quería seguir un año más con esas canciones y a la vez darle algo nuevo a la gente.

Yo: ¿Cómo surgió el videoclip de ‘Impulsivos’ protagonizado por Sean Marlhom y Virginia Maestro?

José: Es uno de los nuevos temas y el videoclip está inspirado en la película ‘Dogville’. Primero pensamos en dos actores pero después tocando en Barcelona pensamos que podrían ser dos músicos. En seguida aparecieron los nombres de Sean y Virginia que son amigos.

Yo: Has tocado en muchos festivales llamados “indies” ¿Meterías a tu música en esa etiqueta?

José: No estoy de acuerdo con esa etiqueta. No creo que Julieta 21 sea un grupo indie, es un grupo de pop rock. La mayoría de los grupos de los festivales indies no son grupos indies, son grupos de pop rock de toda la vida.

Yo: Ponemos etiquetas para poder explicarle a la gente como suena un grupo y a que otras bandas se parece.

José: La música es como el agua, antes en la radioformula se escuchaba mucha música variada y ahora se escucha otra cosa. La música sigue su corriente y el pop rock ha encontrado su corriente en los festivales que mueven un montón de gente. Me parecería fenomenal se hiciera eco de todo esto.

Yo: Pero cada vez escucho a más gente que consume y descubre música  a través de mp3, YouTube, Spotify y iTunes.

José: Es verdad que la gente puede escuchar la playlist que quiere en spotify desde folk a rock a pasodoble. Pero creo que las radioformulas bien entendidas son una forma de comunicación y educación musical.

Yo: ¿En qué te inspiras para crear tus letras?

José: Nunca me pongo a componer, son todo ideas que me van surgiendo, dejo que la canción venga a mí. Yo más o menos la construyo y cuando la tengo cojo la guitarra y sale a la vez.

Yo: ¿Nacen de temas personales?

José: En ‘Alerta’ hay temas de todo tipo, algunas tratan temas muy personales y otras como ‘Mundo estéreo’ habla de la velocidad de las redes sociales.

Julieta 21 toca este jueves en La Sala Sol de Madrid y puedes conseguir las entradas aquí.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana