Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CANCIONES COMBINATORIAS

Jorge Drexler presenta 'n', su nuevo disco de aplicanciones

El cantautor uruguayo siempre dispuesto a sorprendernos presenta ahora un nuevo disco en formato de aplicación móvil. Se trata de tres canciones compuestas especificamente para su uso en smartphones y tablets con las que el  usuario podrá interactuar y generar infinitas versiones de las mismas.

Jorge Drexler presenta N ver el video

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 30/11/2012 a las 12:28 horas

El cantautor uruguayo siempre dispuesto a sorprendernos presenta ahora un nuevo disco en formato de aplicación móvil. Se trata de tres canciones compuestas especificamente para su uso en smartphones y tablets con las que el usuario podrá interactuar y generar infinitas versiones de las mismas.

Un proyecto ambicioso en el que Drexler lleva trabajando todo un año, ya en marzo presentó su idea de canciones combinatorias que el llama 'aplicanciones'.

Un proyecto llamado n, el símbolo matemático para  una serie de números naturales y por eso eligió el nombre, porque se trata de canciones combinatorias. En palabras del propio Drexler, "Cada una de estas canciones luego de modificadas por el oyente da n resultados posibles de canciones".

Existen tres canciones independientes que ofrcen un tipo de participación diferente al oyente empezando por n1, 'Habitación 316'.

En esta canción el oyente puede girando unos circulos concéntricos que salen de la pantalla cambiar la letra a su gusto. "A medida que la canción va transcurriendo podemos alterar el resultado de lo que se canta" señala Drexler. Para la canción Drexler creo tres estribillos distintos y cientos de frases para las estrofas que se pueden combinar creando cada vez una canción diferente.

En la segunda canción n2 titulada, 'Madera de deriva' el oyente se va moviendo para poder experimentarla. En palabras de Drexler, "Es una canción sobre el distanciamento en la vida y, por tanto, los oyentes tendrán que moverse para experimentar la canción". Al presionar play en diferentes localizaciones, los usuarios pueden encontrar y desbloquear todos los instrumentos que suenan en la canción.

La que más me ha sorprendido es n3, 'Décima a la décima'. Una canción en la que colaboran diez artistas de la talla de Kevin Johanssen, Xoel López, Martin Buscaglia, Kiko Veneno, René Pérez de Calle 13, Vitor Ramil, Fernandi Cabrera y Daniel Drexler. En ella cada una de las estrofas está cantada por un cantante diferente pudiendo ir alternando de cantante a medida que suena la canción.

Jorge Drexler conocido por sus letras poéticas y laberínticas, por sus juegos constantes con el lenguaje en sus anterior discos nos sorprende ahora con esta nuevo idea en la que música y tecnología se unen para ofrecernos una nueva experiencia como oyentes.

Todavía nos quedará ver como será capaz Drexler de llevar estas canciones a un directo o de grabar un videoclip para alguna de ellas, pero desde luego que nos gusta mucho lo que escuchamos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana