Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
QUIERE TRANSFORMAR LOS SONIDOS DEL METRO

James Murphy hace que el metro de Nueva York cante

James Murphy triunfó como cantante de LCD Soundsystem hasta que decidió retirarse en 2011. Desde entonces ha producido el último trabajo de Arcade Fire el pasado año y ahora se propone hacer que el metro de Nueva York sea más musical. Murphy quiere cambiar el irritante y característico pitido que hacen los tornos del metro por sonidos musicales con distintos tonos.

James Murphy en el metro de Nueva York James Murphy en el metro de Nueva York | Foto: Agencias

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 25/02/2014 a las 15:04 horas

Todo el día vivimos rodeados de sonidos nada musicales y que pueden ser de lo más agotadores. Los coches, los semáforos, las sirenas y los moviles están sonando constantemente cuando vamos por la calle o viajamos en transporte público.

En Nueva York viajar en metro es especialmente infernal por culpa de los pitidos que emiten los tornos cuando alguién entra o sale de una estación. Para combatir estos irritantes sonidos el músico James Murphy propone cambiarlos por notas musicales que suenen mucho más agradables al oido.

En una entrevista con el Wall Street Journal explicó como se dió cuenta de que "los sonidos del metro son bastante brutales, los tornos hacen un pitido muy irritante y están todos desafinados entre ellos".

Adam Lisberg, portavoz de la Metropolitan Transportation Authority ha admitido que la idea de Murphy está muy bien pero que costaría demasiado tiempo y dinero.

Por suerte en Madrid los tornos del metro no emiten ningún sonido y lo único que nos puede molestar son los adolescentes que ponen reggaeton a todo volumen en sus móviles o  algún artista callejero tocando 'tiko tiko' con su acordeón.

Me gusta ir escuchando mis playlist de spotify cuando me toca un largo trayecto en metro pero no me molestaría viajar escuchando melodías como esta brutal de LCD Soundsystem.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana