Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PREMIOS GRAMMYS 2016

Los (irrelevantes) Grammys resumidos en 6 momentos

Los Premios Grammys son muy difíciles de explicar, demasiadas categorias y una doble ceremonia en la que sólo una parte de los premios se entregan durante la emisión televisada. El nivel no fue muy alto aunque si tengo que destacar algo, me quedo con que Ed Sheeran con 'Thinking Out Loud' y Mark Ronson junto a Bruno Mars con 'Uptown Funk' que se llevaron muy merecidos premios. Una gala llena de homenajes para unos premios cada vez menos importantes.

Sofia Vergara en los Grammys Sofia Vergara en los Grammys | Foto: Agencias

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 17/02/2016 a las 14:00 horas

1 La gala estuvo muy bien organizada, como todo lo que hacen los americanos, que son expertos en montar shows. LL Cool J presentaba por quinta vez una gala que estuvo marcada por los homenajes a fallecidos como Maurice White, Glenn Frey, Lemy, BB King y especialmente David Bowie. No estuvo mal la medley que interpretó Lady Gaga pero tampoco creo que hiciera justicia al genio de Bowie.

2 Soy un fan confeso de Adele y suele ser un valor seguro en las galas (no hay más que ver sus apabullantes actuaciones en Oscars, Brit Awards y otras ediciones de los Grammys) pero esta vez pinchó. Ella misma ha reconocido en twitter que no fue su mejor actuación, desafino, hubo fallos técnicos y en ningún momento se encontró a gusto.

3 De entre todos los premios que se entregaron (un total de 83) hay uno que me llamó especialmente la atención. El premio a mejor artista, que fue para la muy flojita Meghan Trainor, cuando tenía que haber sido para James Bay o Tori Kelly. Si tenemos que poner las esperanzas de la música en ella estamos perdidos.

4 Cada vez empiezo a ver menos diferencia entre los Grammys y otros premios como los MTV Awards. Las principales estrellas de la noche eran Demi Lovato, Selena Gomez, Arianna Grande, Justin Bieber, Carrie Underwood, Taylor Swift. ¿Son esos los mejores nombres que tiene la música americana? Más que una gala de premios serios parecían un programa de Disney Channel.

5 Además comentar los Grammys en twitter es tarea imposible por que la gente a la que de verdad les gusta la música no están viéndolos. Lo único que encuentras en redesson hordas de adolescentes hormonadas enarbolando la bandera de su fandom: Believers, Swifters, Selenators, Lovatics y hasta Directioners (si desgraciadamente me se los nombres de muchos fandoms) y con esa clase de hooligans es imposible dialogar mucho menos discutir.

6 Cerrar los supuestos mejores premios de la música americana (y de la música en general) con Pitbull cantando el infecto reggaeton de “El Taxi” junto a Robin Thicke, Travis Barker a la batería y nada menos que Sofia Vergara disfrazada de Taxi es criminal. Sólo esta actuación hace que no pueda tener una buena opinión general de la gala, algo así hace que pierdas automáticamente toda credibilidad, no han sido los mejores Grammys.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana