Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
DAVID EDWARDS (1915-2011)

Honeyboy Edwards, el último gran bluesman

Nacido con el inicio de la I Guerra Mundial en Mississippi, este mosntruo del blues empezó a vivir de la música con sólo 14 años. David 'Honeyboy' Edwards se pasó más de ochenta años tocando su guitarra y cantando su blues sureño. Ahora con 96 años se apaga a última gran voz del viejo sonido delta blues.

David 'Honeyboy' Edwards David 'Honeyboy' Edwards | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 30/08/2011 a las 18:37 horas

El músico estadounidense de blues David Edwards, conocido como 'Honeyboy' y que estaba considerado como el último 'bluesman' de la generación de los años 30, ha muerto a los 96 años en su casa de Chicago.

Criado escuchando el primitivo delta blues de los años 30' este gigante de la música se pasó más de 80 años subido a un escenario con su voz rota y su guitarra como compañeros.  Aprendió el oficio junto al músico Robert Johnson y a lo largo de su extensa carrera llegó a tocar con algunos de los más grendes de su estilo, Charley Patton, Tommy Johnson, Johnny Shines, Little Walter o Muddy Waters.

Asegura haber compuesto varios de los grandes clásicos del blues, canciones como 'Long Tall Woman Blues' y 'Just Like Jesse James'. A lo largo de su extensa vida grabó numerosos albums, apareció en películas y ganó incontables premios, sobretodo en los últimos años cuando le reconocieron su talento, ingreso en el salón de la fama del blues y obtuvo el grammy en honor a toda su carrera.

El mismo describió la vida itinerante del bluesman con estas palabras: "El domingo alguien como yo o Robert Johnson ibamos a estas pequeñas ciudades y tocábamos en la calle por unas pocas monedas. A veces cantábamos y teníamos una audiencia muy grande que llenaba toda la calle, venía la policía y nos ibamos a otra ciudad donde pudieramos hacer música, otras el dueño de algún bar o tienda nos dejaba tocar por la noche. Viajabamos a dedo o subiéndonos en los trenes que recorrían el país y tocábamos donde podíamos. Cualquier lugar era nuestra casa, alli donde me iba bien me quedaba y donde se ponían mal las cosas me largaba".

1) 'Honeyboy' Edwards - Spread My Raincoat Down

2) 'Honeyboy' Edwards - Just Like Jesse James

3) 'Honeyboy' Edwards - Gamblin Man

4) 'Honeyboy' Edwards - Long Tall Woman Blues

5) 'Honeyboy' Edwards - Sweet Home Chicago

10 HISTORIAS 10 CANCIONES: Escucha aquí Chess Records, una historia de blues

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana