Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ÉXITO INESPERADO CON 'OH SWEET LORRAINE'

Un hombre de 96 años triunfa en iTunes con una canción para la que fuera su mujer

El estudio Green Shoe Studio de Illinois lanzó un concurso para cantautores con la intención de fichar a algún talento local. El ganador fue Fred Stobaugh, de 96 años, con una canción de amor compuesta para la que fuera su mujer durante 75 años. Ahora la canción está dando la vuelta al mundo en internet y ya es nº1 en la lista de cantautores de itunes.

Oh Sweet Lorraine de Fred Stobaugh ver el video

Juan Ceñal |@ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 29/08/2013 a las 14:42 horas

Una historia de amor para toda la vida y una canción que encoge el corazón de quien la escucha. Así es 'Oh Sweet Lorraine' la creación de Fred Stobaugh, un vecino de Peoria en Illinois.

La historia es de lo más increible, Fred nunca se había dedicado a lo música hasta que decidió participar en el concurso lanzado por el Green Shoe Studio. Este estudio de Illinois había lanzado este verano un concurso online de cantautores con la intención de fichar a algún talento local.

Una canción compuesta para Lorraine, la que fuera su mujer durante 75 años y que acababa de fallecer en abril.

Fred y LorraineFred y Lorraine | Foto: Agencias

Fred no usa internet y tampoco sabe cantar pero se decidió a mandar una carta con la letra de una canción que acabab de escribir 'oh Sweet Lorraine'.

En Green Shoe Studio quedaron tan conmovidos por la historia que decidieron contactar con Fred y grabar la canción con la ayuda de Jacob Colgan que pone la voz y la guitarra.

La historia no ha tardado en volverse viral hasta el punto que la canción llegó al nº1 de la lista de cantautores de itunes y colandose en el top10 general entre gente como Lady Gaga o Justin Timberlake.

Acompañando la canción en Green Shoe Studio han realizado un breve documental titulado 'Una carta de Fred' que narra toda la conmovedora historia.

Una canción que prueba como la música es una de las armas más poderosas del hombre y aunque Fred no cante, el dice que "tiene una voz horrible y asustaria a la gente", 'Oh Sweet Lorraine' es uno de las mayores baladas de amor que he escuchado.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana