Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CANCIONES MÁGICAS EN 10 HISTORIAS 10 CANCIONES

La historia de Puff, el dragón mágico

Puff, el dragón mágico vivía junto al mar en la tierra de Honna Lee. Un poema hecho canción por Peter, Paul and Mary en 1963 y que muchos aseguran habla indirectamente de la marihuana aunque su compositor lo niegue. Para Peter Yarrow la historia del dragon Puff y su amigo Jackie Paper trata de las dificultades de hacerse mayor y no de las drogas.

Puff, The Magic Dragon Puff, The Magic Dragon | Foto: Agencia

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 14/10/2013 a las 13:53 horas

La letra de Puff, the Magic Dragon esta basada en un poema que escribió Leonard Lipton en 1959 con sólo 19 años, cuando estudiaba en la Universidad de Cornell, Estados Unidos.

Lipton lo escribió inspirándose en un escrito del poeta americano Ogden Nash titulado 'Custard the Dragon'. La historia de un dragon timido y domesticado que vivía con su dueña Belinda.

Custard The DragonCustard The Dragon | Foto: Agencia

Lipton le pasó el poema al cantautor Peter Yarrow que era amigo suyo y compañero de universidad, que fue quien se encargó de añadir más estrofas y de componer la música.

Peter Yarrow formó junto a Paul Stookey y Mary Travers el grupo Peter, Paul and Mary en 1961. Un trio de canciones folk que desde sus primeras actuaciones cantaban este 'Puff, The Magic Dragon' que grabarían en 1963 para su disco 'Movin'.

Muchos han creido que la letra de la canción hacía referencia a fumar marihuana, por la epoca hippie en la que salió y por las referencias a palabras como paper, draggin o puff todas relacionadas con los 'porros'. Aunque Peter Yarrow lo haya negado repetidas veces, la canción se convirtió en todo un himno del movimiento hippie.

Para su compsitor "Puff" trata de las dificultades de hacerse mayor y no de las drogas. En cualquier caso se trata de una canción preciosa que nos demuestra lo unidas que están la magia y la música.

Compartir en:

10 historias 10 canciones

Escucha 10 historias 10 canciones en ondacero.es

10 historias 10 canciones »

Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana