Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN 90 SEGUNDOS Y CON UNA CANCIÓN DE RAP

La historia de la música grabada vista a través de una maquina de Rube Goldberg

La International Federation of the Phonographic Industry ha lanzado el espectacular vídeo 'Music Remains - A Recorded Music Rube Goldberg Machine' en el que relata la historia de la música grabada, desde el fonógrafo a los servicios de streaming, en 90 segundos.

La historia de la música grabada en 90 segundos ver el video

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 12/03/2014 a las 13:51 horas

Hace tiempo descubrimos al artista canario que dibujo la historia de la música, desde la edad media hasta la actualidad, en un vídeo time-lapse de siete minutos. Ahora ha sido la Federación Internacional de la Industria Fonográfica la que ha creado un vídeo de 90 segundos en el que muestra la historia de la música grabada.

Para ello Steve Milbourne ha diseñado una genial maquina de Rube Goldberg para mostrarnos los distintos dispositivos de consumo de la música grabada que han existido desde que en 19870 Edison inventará el fonógrafo.

El fonógrafoEl fonógrafo | Foto: youtube

Los discos fonográficos introducidos a finales del siglo XIX fueron el formato standard de consumo de música hasta los años 50. En esa decada se empezó a introducir el lp de vinilo, que fue desarrollado por Columbia Records en 1948, y que ahora vive una segundo juventud gracias a los coleccionistas. Tras el vinilo llegarían las cintas cassette, el formato predominante en los setenta y ochenta hasta que apareció el CD que ha reinado durante veinte años y que actualmente en declive.

En la era digital la música se consume a través de smartphones y iPods, se almacena en la nube, se compra por iTunes y se escucha en servicios de streaming cada vez más populares como spotify.

SpotifySpotify | Foto: youtube

El MC Pepstar rapea la evolución de los soportes de grabación de la música, mientras de fondo de escuchan trozos de famosas canciones: 'Sing Sing Sing' de Benny Goodman, 'Dream Lover' de Bobby Darin, 'MY Generation' de The Who, 'Dancing Queen' de ABBA, 'Walk This Way' de RUN DMC, 'Yellow' de Coldpay, 'Hey Ya' de Outkast, 'Umbrella' de Rihanna y por último 'Get Lucky' de Daft Punk.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana