Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog

La historia de Cadillac Records

Gran parte de la música rock and roll  moderna tal y como la entendemos hoy nació en el  2120 de South Michigan Avenue. Una pequeña discográfica independiente que se ha convertido con el paso del tiempo en una de las mejores de la historia: Muddy Waters, Little Walter, Howlin Wolf, Chuck Berry, Bo Didley y Etta James. Un grupo de músicos y cantantes irrepetible que cambio el panorama musical con sus grabaciones en los años 50.

 

Chess Records Chess Records | Foto: Agencias

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 08/10/2011 a las 15:56 horas

Todo empezó cuando en 1947 los hermanos de origen polaco Phil y Leonard Chess dueños de la sala de conciertos Macomba decidieron comprar la compañia Arista records y transformarla en 1950 en Chess records.

Era una pequeña discográfica familiar en la que los hermanos se encargaban de la producción y management de los artistas, una familia que incluía algunos de los más grandes de la música. Juntando el mejor blues traído del Mississippi y la primeras canciones rock and roll, un lugar lleno de historia que nos ha dado algunas de las mejores canciones de siempre.

En el año 2008 Darnell Martin, escribe y dirige un biopic sobre la discográfica titulado "Cadillac Records" con Adrien Brody como Leonard Chess, Richard Wright como Muddy Waters, Mos Def como Chuck Berry y Beyonce como Etta James.

 

Puedes escuchar Chess Records, una historia de blues aquí

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana