Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EL COMPOSITOR ITALIANO NO QUIERE VOLVER A COLABORAR

No hay feeling entre Morricone y Tarantino

Ennio Morricone es uno de los mejores compositores del cine de la historia, que se hizo famoso por sus bandas sonoras de Spaghetti Westerns. Quentin Tarantino es un fanático de este estilo y no ha dudado en colaborar con Morricone en sus tres últimas películas. En 'Kill Bill', 'Inglorious Bastards' y 'Django Unchained' suenan canciones de Morricone que ha declarado que "No quero volver a trabajar con Quentin Tarantino" y añadido que no le gustó su última película.

Morricone recibe un premio de manos de Tarantino Morricone recibe un premio de manos de Tarantino | Foto: Agencias

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 17/03/2013 a las 18:16 horas

El nombre de Ennio Morricone apareció primero ligado a los westerns de Sergio Leone y a sus caracteristicas bandas sonoras. El uso de la guitarra eléctrica, los silbidos y otros instrumentos fueron innovadores en un mundo del cine dominado por las grandes orquestaciones.

Las canciones de 'El bueno, el feo y el malo', 'Por un puñado de dolares' y 'Por unos dolares más' se han convertido en clásicos. Una de las mejores es 'The Ecstasy of Gold' que muchos han versionado y que se escuchaba así en la versión original de Morricone.

Quentin Tarantino es un gran cinéfilo y uno de los mayores fans de las películas de Sergio Leone que existen. También es un enamorado de la música de Morricone y desde siempre había querido trabajar con el.

En la película 'Kill Bill Vol.2' Tarantino incluyó la canción 'A Silhouette of Doom', una composición original de Morricone para la película de 1966 'Navajo Joe'.

Cinco años más tarde en la película 'Inglorius Basterds' Tarantino intentó que Morricone le compusiera la banda sonora pero problemas de agenda impidieron que la colaboración se llevará a cabo. Morricone se había comprometido antes a hacer la música de la película 'Baaria' de su amigo Guiseppe Tornatore, pero aun asi el sonido de Ennio se escucho en el film nazi de Tarantino. Dos canciones que había compuesto en 1966 para el spaghetti western 'El halcón y la presa' aparecieron en la banda sonora.

En 'Django Unchained' parecía que finalmente ambos grandes del cine podrían colaborar de verdad pero también fue imposible. Tarantino recurre una vez más a la reutilización de clásicos de Morricone, está vez dos canciones de la banda sonora de 'Dos mulas para la hermana Sara' y una canción original, 'Ancora Qui'.

Pero parece ser que no hay ningún feeling entre Morricone y Tarantino, al menos por parte del italiano que ha declarado que o quiere volver a trabajar con el director Quentin Trantino por su "incoherencia" a la hora de colocar la música en sus films.

En una clase maestra sobre música, televisión y cine en Universidad de Roma Morricone explicó que "No me gustaría volver a trabajar con él en nada" dijo el músico "Me comentó el año pasado que quería volver a trabajar conmigo después de Malditos bastardos, pero le dije que no podía porque no me había dado tiempo suficiente. Así que utilizó una canción que ya tenía escrita".

Ennio Morricone señaló que trabajar con él es frustrante porque "coloca la música sin coherencia" y "no puedes hacer nada con alguien así".
Para último el compositor dijo que había visto 'Django desencadenado' pero que no le había impresionado. "Para ser sincero no me gustó, demasiada sangre" ha concluido.

No conocemos la respuesta de Tarantino, si seguirá llevandose bien con su ídolo Morricone o si volverá a usar alguna de sus composiciones, pero no creo que las declaraciones de Ennio le hayan sentado nada bien.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana