Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ENTREVISTA AL CANTANTE Y TROMPETISTA DE THE CAT EMPIRE

Harry James Angus: "Para mí un buen concierto es cuando hay un poco de caos y pasa algo sorprendente"

El pasado noviembre pude ver por cuarta vez en concierto a uno de mis grupos favoritos y lo mejor es que tuve la suerte de entrevistar antes del show a Harry James Angus, trompetista y uno de los dos cantantes de la banda. Una charla distendida en la que hablamos de su nuevo disco "Rising With The Sun", las influencias latinas del grupo y la magia de su teclista Ollie McGill.

Harry James Angus durante la entrevista Harry James Angus durante la entrevista | Foto: Julio Lado

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 30/01/2017 a las 16:27 horas

YO: ¿Cómo surgió el album "Rising With The Sun?

Harry James Angus: Nuestro anterior álbum "Steal The Light" cuando lo terminamos fue la primera vez que estábamos realmente felices con un álbum, las composiciones, el sonido, la energía y el proceso de grabación. Por eso pensamos que queríamos hacerlo otra vez igual en el mismo estudio, con el mismo productor.

YO: ¿Por qué tantas canciones sobre animales?

HARRY: No lo sé, es como una moda que se mete en tu pensamiento. Si vas a una tienda discos y miras las nuevas bandas todas tienen agiles, osos, lobos y demás animales en sus títulos. En Australia coges diez bandas que estén tocando ahora y tienes dos lobos, un par de pájaros y un impala.

YO: ¿Cómo conseguís el equilibrio entre Felix y tu a la hora de hacer canciones?

HARRY: Normalmente si compongo una canción la suelo cantar y si el compone una la suele cantar pero a veces escribimos canciones para que las cante el otro. El canta un poco más que yo y normalmente sus canciones son las que suenan en la radio, los grandes singles.

YO: Pero tú tienes algunas de las mejores canciones del grupo: The Wine Song, The Car Song, In My Pocket...

HARRY: Como banda Felix y yo tenemos diferentes enfoques y luego esta nuestro teclista Ollie que viene de otro ángulo completamente distinto. Por ejemplo, para Felix un buen show es uno en que el público está dándolo todo, para mi es uno en que pase algo sorprendente y para Ollie es uno que el resto pensamos que salió mal.

HARRY: Nuestras canciones duran cuatro minutos en la radio y cuando llegas al concierto te encuentras con un sólo de piano de 15 minutos. Cuando empezamos éramos todos músicos de jazz y nuestra idea era engañar a la gente para qué viniera a nuestros conciertos a ver largas improvisaciones de jazz.

YO: ¿De dónde vienen vuestras influencias latinas siendo de Australia?

HARRY: Cuando teníamos 16 años salió la película "Buena Vista Social Club", el documental sobre músicos cubanos y entonces descubrimos toda esta otra música que podíamos tocar. Todavía no tenemos ni idea de música latina, copiamos un poco los ritmos y el sabor.

YO: ¿Por qué no tenéis guitarras?

HARRY: La banda empezó con Ollie al teclado y mientras crecíamos nos dimos cuenta de que no había espacio para una guitarra. Si hay una guitarra y un teclado en el grupo están condenados a entenderse pero si sólo hay un teclado existe más libertad musical.

YO: ¿Entonces el alma del grupo es Ollie y todos tocáis alredor suyo?

HARRY: Él es la electricidad, el poder. Todos son buenos pero creo que entre el bajo, el batería y los teclados tenemos una de las mejores secciones rítmicas que existen.

YO: Ha sido un auténtico placer charlar contigo

HARRY: Gracias por venir

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana