Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
'LA MONEDA EN EL AIRE', SÚ ÚLTIMO DISCO

La habitación roja, íntimos y personales presentando sus nuevas canciones

El grupo valenciano presentó su nuevo disco 'La moneda en el aire' en un showcase exclusivo en Terra Live Music. 30 personas pudimos escuchar con un sonido perfecto, y en uno de los concierto más íntimos a los que he asistido, las nuevas canciones de La habitación roja.

La habitación roja durante el showcase La habitación roja durante el showcase | Foto: Terra Live Music

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 12/06/2014 a las 21:30 horas

Por un lado, tras el concierto de La habitación roja, por el sonido pense que el que presentaban era su tercer disco de estudio, la potencia y ganas del grupo me parecieron las de una banda jóven. Por otro la compenetración entre los músicos, la madurez en las letras y lo melódico de las canciones me indicaban que era un grupo de rock alternativo cuya historia nacía en los noventa.

Había escuchado varias canciones de esta banda de indie valenciana pero todavía no los había visto en directo y no me había asomado en serio a su extensa discografia. El sonido de La habitación roja me recuerda por momentos al de algunos grupos británicos, gotas de Radiohead y The Smiths aquí y allá, y por otros los veo muy en la onda de los grandes grupos indies nacionales aunque con su personalidad propia.

Ayer el grupo valenciano liderado por Jorge Martí ofreció un showcase para Terra Live Music, un concierto íntimo para 30 personas grabado en los estudios Drax de Madrid y que se emitio en streaming para medio mundo. El motivo era la presentación de su noveno disco de estudio, La moneda en el aire, cuyas ocho primeras canciones se tocaron seguidas y en orden.

Canciones rockeras con melodias muy marcadas y pegadizas en las voces y las guitarras que me gustaron. Martí cantaba frases llenas de poesia que me encantaron como "No puedo ser responsable de lo que ya no tengo", "Se nos escapa entre las manos lo más preciado, lo ensencial" y "Si tu te vas se quedará el vacio y la inmensidad".

Un concierto íntimo y personal de una hora de duración que el grupo cerró regalando a sus fans tres de sus clásicos más imprescindibles como son 'Indestructibles', 'Ayer' y la definitiva 'A dos metros bajo tierra.

Si a Jorge Martí lo hubiera escuchado sólo, con guitarra acústica y en El buho real hubiera pensado que era un cantautor más de la escena madrileña, uno con muy buenas letras. Pero es la música, de claras raices brit pop y llena de melodias por todas partes, la que da su seña de identidad a La habitación roja.

La moneda está en el aire para La habitación roja con este nuevo disco que les llevará de ruta veraniega por distintos festivales españoles y creo que al público le va a gustar mucho lo que van a escuchar.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana