Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
GUSTAVO ADRIÁN CERATI (1959-2014)

Gustavo Cerati, desde Buenos Aires al Olimpo del rock

Tras cuatro años sumido en un largo sueño "sin sufrimiento" se ha apagado a los 55 años la vida de Gustavo Cerati. El rockero argentino cambió la música argentina, como líder de Soda Stereo en los ochenta y después en solitario con sus canciones, ya inmortales. Ahora Cerati se ha ido para siempre de su Buenos Aires querido y está dandose una vuelta por el universo hacia el Olimpo del rock donde descansará para siempre junto a los más grandes.

Gustavo Cerati durmiendo Gustavo Cerati durmiendo | Foto: Archivo

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 05/09/2014 a las 14:42 horas

Gustavo Cerati llevaba cuatro años en coma en un hospital de Buenos Aires, su ciudad natal, desde que sufrió un accidente cerebrovascular. Su madre aseguraba que si "Gustavo sufriera sería insoportable, pero él realmente está como dormido". Cerati como en una de sus geniales canciones estaba dandose una 'vuelta por el universo'.

Ahora el legendario rockero argentino nos ha dejado para siempre y ha subido al Olimpo del rock donde descansa junto a los más grandes. Los mensajes de condolencia en twitter no han dejado de sucederse y artistas como Calle13, Shakira, Julieta Venegas, Juanes, Bunbury o Calamaro daban a Cerati un sentido último adios.

 

 

Aunque sin duda un mensaje ha definido el estado de tristeza y agradecimiento de toda Argentina al genio de Gustuva Cerati ha sido la viñeta de Liniers inspirada en su canción 'Zona de promersas'.

 

 

Cerati, era una de las grandes estrellas del rock latinoamericano de todos los tiempos, saltó a la fama en los 80 como vocalista, guitarrista y compositor de la banda de rock Soda Stereo junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, que lideró hasta su disolución en 1997. Uno de los grupos clave de la oleada del rock argentino ochentero que dejo en la memoria colectiva exitos eternos como 'Nada personal' en 1995.

Desde el comienzo de los años 90, compaginó el grupo con una carrera en solitario con el lanzamiento del álbum 'Amor Amarillo'.  Una carrera llena de exitos que continuo tras la disolución definitiva de Soda Stereo, el músico argentino publicó otros cuatro trabajos más como solista: 'Bocanada', 'Siempre es Hoy', 'Ahí Vamos' y 'Fuerza Natural'. Son muchas las canciones de Cerati que destacaría pero si me tengo que quedar con una elijo 'Paseo inmoral'.

En Argentina han decretado dos días de duelo nacional por su muerte, y me parecen pocos. Cerati, al que sobreviven sus dos hijos, era uno de los mejores artistas que ha dado el pais latinoamericano. Me hago eco de las palabras de despedida de su hija Lisa en facebook: ""Vuelta por el universo, alto cada vez mas alto... Sin palabras amor eterno para vos... Poder decir adiós es crecer...".Hoy más que nunca, poderte decir adios es crecer. Eterno Cerati.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana