Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONCIERTO EN MADRID | GIRA ONCE IN A LIFETIME

Guns n' Roses míticos y demasiado correctos en el Calderón

Los Guns n’Roses empezaron puntuales y flojos en el Calderón con algún problemilla sonoro. Por suerte se fueron calentando, el sonido mejoro mucho y la segunda mitad en la que encadenaros sus temazos más conocidos fue mítica. Axl Rose esta mejor de lo que me esperaba, Slash sigue siendo un virtuoso a la guitarra y el resto de la banda cumplió sobradamente.

Guns N'Roses en el Calderón Guns N'Roses en el Calderón | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 09/06/2017 a las 19:23 horas

Cuando las cosas salen bien, según lo esperado y no hay sorpresas te quedas con una sensación agridulce. Eso es lo que me paso con Guns N’Roses en su concierto en el Vicente Calderon.

Las entradas tenían un precio razonable, el sonido fue razonablemente bueno, los músicos tocaron razonablemente bien, fueron casi tres horas de concierto en las que se tocaron todos sus temazos sin excepción. No se le pueden poner muchas pegas al concierto y sin embargo no fue un conciertazo.

Eran los Guns N’Roses al completo con Axl Rose, Slash y Duff McKagan en una alineación legendaria en la que sólo faltaba Izzy Stradlin. Completaban el equipo la guitarra del sensacional Richard Fortus, Frank Ferrer a la batería y percusión, la corista Melissa Reese y Dizzy Reed a los teclados.

Un concierto que empezó flojo con problemas de espacio en las gradas, fallos de sonido y poca fuerza en general. Ya tenía yo la sensación de que podía ser un bluff cuando pasada la primera hora escucho el mítico punteo de “Sweet Child O’Mine” y me vengo super arriba.

Desde ese momento el concierto fue mítico, el sonido mejoro notablemente y los temazos fueron sucediéndose sin respiro entre ellos.  "November Rain", "Knockin’ On Heaven’s Door" "Don’t Cry", "Patience" y "Paradise City".

Una absoluta locura en la que la voz de Axl Rose estuvo correcta y en la que brillo por encima de todas la virtuosidad de Slash tocando más de media docena de guitarras distintas.

Se tocaron todas las que tenían, incluido un sentido homenaje a Chris Cornell con “Black Hole Sun”, porque son un grupo con pocos discos. Yo disfrute muchísimo del concierto por la compañía y por lo mítico de estar viendo a unas leyendas del rock como son Guns N’Roses.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana