Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
AGENDA FIESTERA DE OTOÑO

4 grupos para darlo todo en concierto más que con la música electrónica

Este otoño hay jaleo en la capital. Cuatro de los grupos más fiesteros y bailongos del planeta tocan en Madrid y yo no pienso perdérmelos. Fanfare Ciocarlia, La Gran Pegatina, Eskorzo y The Cat Empire visitarán nuestras tierras para sacarnos de esta modorra otoñal.

 

Conciertazos en Madrid Conciertazos en Madrid | Foto: Archivo

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 07/10/2016 a las 17:49 horas

Parece que para mover el esqueleto y descargar energía con música de por medio estás condenado a irte a un discotecón a escuchar música EDM, house, trance o zapatilla machacona. Tu otra opción, más clásica, es apuntarte a bailes de salón e ir a una discoteca de salsa.

Por suerte la esperanza no está perdida y siguen existiendo en la capital garitos de rock en los que agitar la melena. Además se está poniendo de moda el swing y cada vez son más los lugares en los que puedes ir a clases o los bares que pinchan esta música que ha venido de los años 20 y 30 para rescatarnos. Más información sobre la escena swing madrileña la encuentras aquí en Mad For Swing.

Otra opción, si te gusta sudar y darlo todo, es la música balcánica. Los mejore sonidos proteínicos los puedes encontrar en las fiestas Iboga que organiza desde hace más de 5 años Angel Plur y de las que puedes encontrar más información aquí: www.iboga.es

Por último desde 10 historias 10 canciones queremos proponerte este otoño 4 conciertos que no deberías perderte si lo que te gusta es agitar tu alma y llenar de música tu corazón. Viajamos de Granda a Barcelona pasando por Australia y Rumania en estas cuatro fechas imperdibles.

1 Fanfare Ciocarlia (11 de octubre) Entradas aquí
Es la fanfarria más famosa de todas. Llevan triunfando desde mediados de los 90 por su aparición en las películas de Emir Kusturica. Yo los he visto dos veces en directo y los recomiendo mucho, además esta vez tras su concierto en La Riviera podrás disfrutar de una sesión a los platos de Guacamayo Tropical ¿Se puede pedir más?

2 La Gran Pegatina (14 y 15 de octubre) Más info aquí
Este verano La Pegatina ese han convertido en La Gran Pegatina, una Big Band loquísima que girará sólo 5 meses. 13 miembros sobre el escenario con más vientos, percusión, visuales, La Canija, Pipo Ti… Si ya eran potentes en directo no quiero imaginar el fiestón que montan en formato supergrupo. Al parecer las entradas ya se han agotado

3 Eskorzo (13 de noviembre) Entradas aquí
Les descubrí en Derrame Rock hace siglos y me enamoraron. Desde entonces no ha habido ninguna nochevieja ni playlist fiestera que no haya incluido alguno de sus clásicos. Para su concierto despedida de “Camino de fuego”, el próximo domingo 13 de Noviembre en la Sala Joy Eslava, han llamado a un montón de amigos: Coque Malla, El Canijo de Jerez, Boikot, Arco, Ana y Chiki de Canteca de Macao, Antilopez, Gerardo Sanz de La Pulquería y Aitor Velázquez de Hora Zulú. ¡Yo no me lo pierdo!

4 The Cat Empire (15 de noviembre) Entradas aquí
Este maravilloso grupo australiano le está cogiendo gusto a tocar en España y yo no me estoy perdiendo ninguno de sus conciertos. Este noviembre dan el salto al Barclaycard Center para presentar su último trabajo “Rising With The Sun”. Suenan así de potentes:

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana