Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ESTRELLAS DE YOUTUBE

OK GO, el grupo que es más conocido por sus vídeoclips

OK Go son un grupo de rock indie de Chicago que han triunfado en internet gracias a sus videoclips a cada cual más imaginativo. Todo empezo en 2006 con un video en el que los miembros del grupo realizaban una compleja coreografía sobre cintas de correr en un gimnasio. En su última aventura se suben a un coche en medio del desierto y hacen sonar cientos de pianos a los lados de la carretera. Descubre los locos vídeos de OK Go y veras porque tienen millones de visitas en youtube.

OK Go en el video de This Too Shall Pass OK Go en el video de This Too Shall Pass | Foto: okgo.net

ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 09/02/2012 a las 21:01 horas

Se formaron en 1998 y su primer disco vió la luz en 2002 con el single 'Get Over It' una canción potente pero con un vídeo demasiado normalito, lo mejor estaba por venir para este cuarteto.

1) OK GO - Get Over It (2002)

Su primer gran video llegaba en 2005, la presentación de 'OK No' segundo trabajo del grupo. la hacían con una canción llamada 'Do What You Want' que iba acompañada de un vídeo dirigido por el hermano de Michel Gondry. Para este vídeo usaron unas 35 camaras con las que crean unos mareantes efectos visuales.

2) OK Go - Do What You Want (2005)

El éxito les llegó en 2006 con el vídeo de 'Here It Goes Again' con el que ganaron un grammy, un premio youtube y entraron en la lista de los mejores videoclips de la historía. La idea es simple pero brutal, los miembros del grupo hacen una espectacular coreaografía encima de unas cintas de correr del gimnasio.

3) OK Go - Here It Goes Again (2006)

Su tercer y ultimo disco, 'Of The Blue Colour Of The Sky' llegaba en 2010 y con el seis videoclips más a cada cual más espectacular. El primero era 'This Too Shall Pass' cuyo vídeo es un efecto de Rude Goldberg (el efecto mariposa del hormiguero) pero super complejo y gigante.

4) OK - This Too Shall Pass (2009)

Su siguiente vídeo fue 'End Love' para el que usaron la técnica de Stop Motion para crear unos efectos y bailes muy comeplejos, el resultado es una vez más espectacular.

5) OK Go - End Love (2010)

No hay nada que triunfe más en youtube que unos gatitos y perritos, pues eso hiceron para el vídeo de 'White Knuckles' otra compleja coreografía esta vez acompañados de lindos perritos.

6) OK Go - White Knuckles (2010)

Les gustó la técnica de Stop Motion y el grupo decidió darle otra oportunidad en el vídeo de 'Last Leaf', que tal si hacemos una triste historia otoñal en formato comic pero dibujado sobre rebanadas de pan de molde.

7) OK Go - Last Leaf (2010)

Con tantos vídeos originales para su siguiente creación el grupo contó con la colaboración de los geniales Pilobulus. El video de 'All Is Not Lost' es para mi el mejor del grupo, sobre todo en su versión interactiva.

8) OK Go + Pilobulus - All Is Not Lost (2011)

Tanto  éxito con los videos les permitió colaborar con The Muppets, el grupo hizó un repaso y parodia de varios de sus videos en una versión del tema de los teleñécos. La rana Gustavo y compañía bailan en este video al ritmo de OK Go.

9) OK Go and The Muppets - Muppet Show Theme Song (2011)

Ahora presentan su último video, el sexto sacado de su tercer álbum. La canción es 'Needing/Getting' y esta vez el grupo se mete dentro de un coche en medio del desierto y se pone a tocar música con las puertas y también con una fila interminable de pianos en la carretera. El video es tan espectacular como imposible y demuestra por que OK Go son el grupo con mejores videoclips que éxite aunque quizás no tengan unas canciones tan buenas.

10) OK Go - Needing/Getting (2012)

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana