Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PRESENTACIÓN DEL DISCO 'DIDN'T HE RAMBLE' EN MADRID

Glen Hansard en misión para salvar un alma

Segunda vez que veo a Glen Hansard y segunda vez que consigue conmoverme y hacerme disfrutar como un loco. Un concierto de teatro con sonido perfecto, una banda que parecía por momentos una orquesta y en el que se alternaban los momentos suaves con los apoteósicos. Lo mejor fue ver a Glen Hansard cantar a pelo desde el tercer anfiteatro y las muy acertadas versiones de Van Morrison, Nick Drake y Bruce Springsteen.

Glen Hansard en el Teatro Nuevo Apolo Glen Hansard en el Teatro Nuevo Apolo | Foto: Ana Rojo

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 21/02/2016 a las 21:22 horas

La música de Glen Hansard mezcla folk irlandes, rock, country y soul. Tiene sus raíces en Bob Dylan y en los tres artistas a los que anoche versionó en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid: Van Morrison del que interpreto 'Astral Weeks', Nick Drake del que cantó parte de 'Northern Sky' y Bruce Springsteen del que se atrevió con 'Drive All Night'.

Glen Hansard armado con su vieja y rota guitarra estuvo acompañado de un bajista, un batería, un guitarrista, una teclista, un trombonista, un trompetista, una violoncelista y un par de violinistas. Una banda que por momentos sonaba como un orquesta y que otras le dejaba sólo en el escenario como en 'Falling Slowly' que interpretó musicalmente desnudo.

Sobre el escenario un farol y un gran tambor iluminado en el que se leía “Save a soul misson”. La misión de Glen Hansard fue salvar nuestras almas durante dos horas y media con sus canciones y vaya si lo consiguió.

Cantamos, saltamos de nuestros asientos, aplauidimos y lloramos en algunos momentos. Lo mejor del concierto es la intensidad con la que interpreta Hansard las canciones, se nota que siente lo que está haciendo y consigue transmitir esas sensaciones al público.

Ayer presentaba las canciones de 'Didn't He Ramble' del que sonó casi todo el disco incluida mi favorita 'My little ruin'. Pero en el concierto también escuchamos grandes clásicos de su repertorio como 'Minds Made Up' o 'The Gift' entre otros.

Lo digo siempre que puedo, hay veces en que un concierto festivalero y guitarrero es lo que necesita tu cuerpo y otras lo mejor que te puede pasar en la vida es una actuación intima, en la que el público está en silencio y dejas que el artista juegue con tus emociones.

Ayer Glen Hansard hizó que me olvidará de todo durante un rato y hoy me tiene buceando por su discografía como un loco. Si os gustan Dylan, Springsteen, Waits y Morrison tenéis que darle una oportunidad a Hansard seguro que os termina conquistando como hizo conmigo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana