Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
COLABORACIONES INESPERADAS

Glen Hansard y Eddie Vedder, una amistad que nació de la tragedia

En 2010 durante un concierto de su grupo The Swell Season, Glen Hansard vivió uno de los peores momentos de su carrera cuando un loco se suicido estampandose contra su escenario en plena actuación. Hansard contacto con Eddie Vedder para superar la experiencia, el había visto a ocho fans morir aplastados durante un concierto de Pearl Jam en Dinamarca en 2000. Ahora han grabado varias canciones juntos que verán la luz este 2013.

Glen Hansard y Eddie Vedder Glen Hansard y Eddie Vedder | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 17/01/2013 a las 14:57 horas

Glen Hansard lleva muchos años triunfando en Irlanda como líder de The Frames pero salto a la fama mundial al conseguir el Oscar con su canción 'Falling Slowly'. Era el tema principal de la genial película 'Once' que protagonizaba junto a Marketa Irglova, juntos formaron el grupo The Swell Season que ha sacado dos discos y que ahora mismo se encontra en stand by, al igual que The Frames.

Recientemente Hansard sacó en 2012 el que es su primer disco en solitario 'Rythm and Repose'  pero además está a punto de sacar una serie de canciones compuestas nada menos que junto a Eddie Vedder.

Glen Hansard y Eddie Vedder - Falling Slowly live

La tragedia unió a ambos cantantes que se han hecho muy buenos amigos. En 2010 durante un concierto de The Swell Season en San Francisco y ante 4.000 personas, un desequilibrado se subió al techo del auditorio y se sucidio tirandose contra el escenario.

“Era una auténtica locura. Recuerdo beber un montón y sentirme muy confuso por entonces” ha explicado Hansard en Timeout. “Y no sólo fue cosa mía y de mi banda; habían un total de 4.000 personas ahí enfrente que presenciaron ese fatídico momento. Quiero decir, había incluso niños de diez años en la primera fila que vieron a ese hombre morir“ recuerda el cantautor irlandes sobre la tragedia.

Nada más enterarse de la trágica noticia Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam, llamó a Hansard al que no conocía de nada para ofrecerle todo su apoyo y consejos. Desgraciadamente Vedder había vivido una experiencia similar junto a su grupo Pearl Jam cuando en el año 2000 vió morir a ocho fans durante su concierto en el festival de Roskilde en Dinamarca.

Desde entonces la amistad entre los dos músicos no ha hecho más que crecer, Hansard colaboró en el disco 'Ukelele Songs' de Vedder y se fue de gira con el por Estados Unidos. Una amistad que tendra sus frutos en forma de canciones cuando este 2013 vean la luz una serie de canciones que estos dos grandes de la música han compuesto juntos.

Eddie Vedder y Glen Hansard - Sleepless Nights (2011)

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana