Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
GEORGE MICHAEL (1943-2016)

George Michael, otra gran voz que se lleva el 2016 al cielo

El año se despide con un último giro siniestro e inesperado al arrebatarnos la vida del cantante británico George Michael. Lidero Wham! , triunfó en solitario, consiguió meter 30 singles en el top 10 de éxitos y vendió 90 millones de copias de sus discos. Una carrera estelar y una colección de temazos que ha sido parte fundamental de la banda sonora de mi vida.

 

George Michael George Michael | Foto: Archivo

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 26/12/2016 a las 17:39 horas

La muerte de George Michael el día de Navidad cierra el año más negro que se recuerda para el mundo de la música: Leonard Cohen, David Bowie, Prince, Lemmy, Glenn Frey, Sharon Robinson, Merle Haggard, Rick Parfait, Juan Gabriel, Keith Emerson y Greg Lake entre otros.

George Michael murió antes de tiempo, con muchas canciones y proyectos que podría haber lanzado.  Tuvo una carrera llena de altibajos, de polémicas, pero sobretodo de éxitos.

Desde sus inicios a principios de los 80 junto a Andrew Ridgeley en Wham!, la banda adolescente del momento, hasta su madurez musical con discos en solitario como "Older" o "Faith" y una carrera en la que vendió más de 90 millones de copias de todos sus trabajos.

Pero lo que hacía grande a  grande y especial a George Michael era su voz, muy pocos en la música han cantado como él y eso lo demuestran canciones atemporales como este "Careless Whispers", quizás mi favorita suya.

Realizó duetos que quedaran grabados para siempre en el cielo de la música como "Don’t Let The Sun Goes Down On Me" junto a su amigo Elton John o "Somebody To Love" junto a Queen en el que estuvo a la altura de la leyenda de Freddie Mercury.

Reinó en el universo de las canciones navideñas con su "Last Christmas", de 1984, hasta que fue destronado por Mariah Carey.

Grabó uno de los mejores discos de versiones y standards de jazz que se han hecho en la música “Songs From The Last Century” del que me gusta especialmente como hace suya esta joya de U2 llamada "Miss Sarajevo".

"Despiertame antes de que te vayas", cantaba Michael en uno de sus números uno junto a Wham! y ahora que el se ha ido sin avisar, sin despertarnos, he querido dejar a un lado sus problemas con las drogas, sus problemas con la justicia y las muchas polémicas que rodearon su vida para centrarse en su música.

George Michael hizo una veintena de canciones que han sido parte fundamental de la banda sonora de mi vida y ahora que se ha ido se me hace raro pensar que sólo vivirá en esas canciones.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana