Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
FAVORITA TRAS GANAR EL GLOBO DE ORO

¿Ganará Adele el primer Oscar a la mejor canción para una película de James Bond?

Sólo dos canciones repiten este año entre las nominadas a los Globos de Oro y los Oscar, la de James Bond y la de Los Miserables. Las canciones de James Bond han sido grandes olvidadas en los Oscar, sólo tres de ellas han estado nominadas y ninguna se ha alzado con la estatuilla. Una mala racha que todo apunta a que romperá Adele, con su composición 'Skyfall', tras llevarse el Globo de Oro.

'Adele', Globo de Oro a la mejor canción original Por 'Skyfall' | Foto: EFE

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 14/01/2013 a las 14:29 horas

Sólo 'Live and Let Die' de Paul McCartney, 'Nobody Does It Better' de Marvin Hamlisch y 'For Your Eyes Only' de Bill Conti han sido canciones James Bond nominadas al Oscar, una cifra muy pobre teniendo en cuenta que se han hecho 22 películas de James Bond antes de esta última y que todas ellas cuentan con una gran canción original en sus bandas sonoras.

Yo creo que al menos la de Paul McCartney se tenía que haber llevado la estatuilla en 1974, una mala racha que podría cambiar en la próxima ceremonia de los Oscar cuando todo apunta a que sea la británica Adele la que gane el premio por su canción 'Skyfall'.

Una podersa balada escrita junto a su colaborador habitual, Paul Epworth y que ha llegado al nº2 en las listas de exito británicas y al nº1 en medio mundo.

En los Oscar tendrá que pelear contra la canción de Los Miserables, 'Suddenly'; 'Before My Time', compuesta para el documental Chasing Ice y que canta Scarlett Johanson; La composición de Seth McFarlane para su película Ted a la que pone voz Norah Jones, 'Everybody Needs a Best Friend' y Pi's Lullaby' de La vida de Pi.

De momento la cantante británica ya ha dado un primer gran paso al alzarse con el Globo de Oro a la mejor canción original, algo que muchos ven como un presagio de lo que pasará en los Oscar.

Parece ser que este año, en el que se celebra el 50 aniversario de James Bond y en el que se ha anunciado que harán un homenaje expreso en la ceremonia, los Oscars harán un poco de justicia con el agente 007.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana