Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PRESENTAN SU PRIMER DISCO

La fusión de Karaemba triunfa en la Moby Dick

Ha llegado a nuestros oidos un nuevo grupo de fusión y vienen para quedarse. Karaemba una banda que empezó a andar hace ocho años en el mundo de la música y que alcanzan su madurez con su primer disco de estudio 'Donde los ratones bailan'. Descubre su mezcla de rumba, jazz y reggae sobre una base de pop que presentaron ayer ante una sala Moby Dick.

Karaemba Karaemba | Foto: myspace.com/karaemba

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 28/11/2011 a las 17:00 horas

Un grupo que lleva más de un año con la formación actual, íctor Herzog (cantante y guitarrista),Sarai Alvarez (teclista),Diego Merino (bajista),Alejandro Artalejo (Guitarrista),Roberto Natal (baterista), Iovis Fernández (saxo y flauta travesera).

En la última decada a surgido una oleada de grupos de fusión en España y Madrid nacidos principalmente de la rumba y de las fusiones más primitivas que crearon Pata Negra o Veneno. Después de que triunfaran en España grupos como Delinquentes, El bicho, Ojos de Brujo, Los Aslandticos, El puchero del hortelano, Eskorzo, Muchachito Bombo Infierno o Canteca de Macao tenemos que añadir el nombre de Karaemba al panorama de la fusión actual.

KaraembaKaraemba | Foto: myspace.com/karaemba

Pero aunque puede haber muchos puntos en comun entre Karaemba y el resto de grupos que hacen rumba su sonido es diferente sobretodo  por los toques de funk y jazz que meten a sus canciones. Recientemente han ganado el concurso Wolfest 2011 y más importante el certamen de música jóven de Getafe, Y tú ¿qué tocas? cuyo premio era la grabación de un disco.

Karaemba grabó con el dinero del concurso un álbum con un título curioso "Donde bailan los ratones" un trabajo lleno de rumba, funk, jazz y melodías muy cuidadas.

Composiciones originales de Victor Herzog que el resto del grupo viste con arreglos fantasticos en los qu piano, guitarra y saxo bailan unos sobre otros. Ayer presentaban su primer disco en la sala Moby Dick, un clásico de la noche madrileña, ante un público entregado.

Karaemba en directoKaraemba en directo | Foto: Agencias

Ayer tuve la suerte de conocer al grupo y poder verles en directo y me impresionaron bastante, no como grupo fiestero pero si como un grupo con muy buen rollo y canciones alegres que te van a hacer bailar sin parar, pero como digo, bailar con clase.

Karaemba es sobretodo clase, en las letras, en las melodías y en los arreglos, tienen también un punto canalla y callejero, pero sobretodo esa clase que viene del jazz y de los sonidos más elaborados. Canciones como la que da título al disco y las que más me gustaron "Su uhm" y "Las sustancias" llenaron un concierto en el que la gente coreo algunos de los estribillos.

Tienen canciones preciosas como "Nube" quizás la más poética y una tendencia a hacer canciones largas con grandes partes instrumentales. La única pega que puedo ponerles es que quizás falten un par de canciones cortas y directas que pongan al público a saltar pero por todo lo demás son un grupo que recomiendo encarecidamente.

Karaemba - El miedo

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana