Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SWINGDIGENTES | MÚSICA ORIGINAL Y GRATUITA

La fuerza del swing de la calle que nació el 15M

Los Swingdigentes nacieron en las calles de Madrid al rebufó del 15M y acabaron girando por toda Europa con gran éxito. Protestaron contra las audiciones de Ana Botella para tocar en la calle de forma original y ahora tras el éxito de su tour 'Idos todos a la gorra' vuelven a la capital para cerrar su gira con un doble concierto totalmente gratuito en la Sala Penelope los días 27 y 28. Disfrutas de la música y a la salida les pones el precio.

Los Swingdigentes en directo Los Swingdigentes en directo | Foto: Agencias

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 24/12/2013 a las 18:03 horas

Swingdigentes se forma en Octubre del 2011 en las calles de Madrid, fusionando la música y estética swing de los años 20 con las danzas urbanas contemporáneas. Una mezcla de cinco músicos y dos bailarines que en sus palabras bailan "break dance, locking, y popping y aderezado con tintes de comedia gestual".

Tras dos años de gira por 12 paises de Europa en los que han actuado en los mejores festivales de música callejera que existen han regresado a España con su gira 'Iros todos a la gorra'.

Nacidos de la calle y de la revolución cultural, social y juvenil que supuso el 15-M se encontraron a su regreso a Madrid con las audiciones de Ana Botella, las famosas pruebas de idoneidad en la que se negaron a apuntarse por principios.

Pero lejos de desentenderse estuvieron presentes a la salida de las audiciones informando a los otros músicos y con una protesta muy personal en la que tuvieron la oportunidad de entrevistar a los jueces.  El asunto es que Swingdigentes están prohibidos ya desde el año 2011 en Madrid, por que tocan con percusión y amplificación.

Se han propuesto llenar la sala Penelope dos días, el 27 y 28 de diciembre, para celebrar el fin de gira. Una propuesta muy original en la que entras al concierto gratis, disfrutas de la música y luego decides cuanto pagas.

Esperamos con ganas el pen drive multimedia en el que están trabajando que incluirá un video-disco, un documental musical, un videoclip y un nuevo show.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana