Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
DETRÁS DE LOS MAYORES ÉXITOS DEL AÑO PASADO

¿Fue Pharrel Williams el mejor artista del 2013?

El año pasado todo lo que tocaba Pharrel Williams se volvía de oro. Su colaboración con Robin Thicke en 'Blurred Lines' se convirtió en la canción del año manteniéndose durante trece semanas en lo alto del Billboard; cantó en otro de los singles del año, el regreso de Daft Punk con 'Get Lucky' y se llevó el número uno navideño en el Reino Undo con 'Happy', canción por la que está nominado al Oscar. Además ganó cuatro grammys incluido el de mejor productor del año.

Pharrel Williams junto a Daft Punk Pharrel Williams junto a Daft Punk | Foto: Agencias

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 08/02/2014 a las 19:07 horas

Pharrel Wiliiams ha producido y colaborado en tantas canciones en los últimos 15 años que es dificil cuantificar el éxito que ha tenido. Una encuesta declaró que en 2003 un 43% de las canciones que sonaban en las radios comerciales habían sido producidas por el, una absoluta barbaridad, y este 2013 su música ha pegado más fuerte que nunca.

La carrera de Robin Thicke había tenido bastante éxito con sus primeros discos pero nada le preparaba para las cifras de su canción 'Blurred Lines': 14 semanas en el número uno de Estados Unidos, cuatro en el del Reino Unido, seis veces disco de platino en EEUU y un poelémico vídeo con más de 250 millones de reproducciones en youtube. La canción está producida y compuesta por Pharrel Williams junto a Thicke y el rapero T.I. tiene un ritmo repetitivo pero pegadizo y para mi fué la mejor canción del año pasado.

El duo de djs y productores franceses Daft PUnk llevaban desde 2007 sin sacar un nuevo disco de estudio ya que su último trabajo en 2011 fue la banda sonora de 'Tron: Legacy'. Para su regreso en 2013 decidieron contar con los servicios de Pharrel Williams en 'Lose Yourself To Dance' y 'Get Lucky', los dos singles principales del disco 'Random Access Memories'. Las cifras de 'Get Lucky' también estratosféricas: Número uno en el Reino Unido y medio mundo, dos en Estados Unidos donde ha vendido más de tres millones de copias y 160 millones de reproducciones en Youtube. Los robots tardaron 18 meses en completar la canción que cuenta con la colaboración de Nile Rodgers a parte de Williams, puro sonido funk y disco que recuerda a los años setenta.

Por si estos dos éxitos fueran poco este pasado 2013 Pharrel Williams también compuso y produjo las canciones de la película 'Gru, mi villano favorito 2' después de haber estado detrás de la banda sonora de la primera parte. 'Happy', canción principal de la película, cerró el año siendo número uno en el Reino Unido, está nominada al Oscar y además es la primera canción de la historia en tener un videoclip de 24 horas de duración que puedes ver aquí.

El reconocimiento le llegó a Pharrell Williams cuando en la pasada edición de los Grammy fue galardonado con cuatro estatuillas, incluida la de mejor productor del año. No me sorprende ya que además de las tres canciones citadas Williams estuvo el año pasado detrás de temazos de Miley Cyrus, Jay-Z, Beyonce, Frank Ocean, Kelly Rowland y John Legend entre otros (no se de donde saca tanto tiempo). Por todo esto y porque casí todas la canciones en que participa me suelen encantar, Pharrel Wiliams fue para mi el mejor del 2013.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana