Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN EL CATÁLOGO DE SPOTIFY

Forgotify, una web que rescata las canciones que nunca se han escuchado

Spotify tiene un catálogo de más de 20 millones de canciones, pero un 20% de ellas nunca han sido reproducidas ni una sola vez. Eso significa que hay 4 millones de canciones esperando a ser escuchadas y ahora puedes descubrirlas a través de la curiosa aplicación web Forogotify.

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 04/02/2014 a las 09:47 horas

Esta web es una delicia para todos los que amamos descubrir nueva música por muy friki y desconocida que sea. Porqué no sólo existe la música comercial y hay muchas canciones que merecen una oportunidad, para eso existe Forgotify.

"4 millones de canciones en Spotify nunca se han escuchado. Ni siquiera una vez. Vamos a cambiar eso", es el mensaje del sitio, creado por Lane Jordan, J Hausmann y Nate Gagnon.

Esta nueva aplicación web busca entre el catálogo de Spotify las canciones que jamas han sido reproducidas por ningún usuario con el objetivo de difundir entre los internautas a los artistas más desconocidos.

Para usarla sólo tienes que entrar en la pagina donde aparecerá una canción al azar, podrás reproducirla y compartirla en redes sociales, pero necesitas tener una cuenta en Spotify.

En mi primera escucha he descubierto la canción 'Bone Orchard' de un cantante llamado Big Wheeler's, puro blues clásico con genial sonido de armónica. Algo más friki ha sido mi segundo intento en Forgotify, algo llamado Swiss Panorama 1 interpretando una canción llamada 'Mit Vollen Segeln' que parece música de feria del siglo XIX.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana