Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ESTACIONES SÍSMICAS DE AUCKLAND

Foo Fighters provocan temblores sísmicos durante un concierto en Nueva Zelanda

Dos estaciones sísimicas de la red geonet de Auckland, en Nueva Zelanda, registraron como el suelo se movía con temblores similares a los de un pequeño terremoto durante la actuación de los Foo Fighters en el Western Springs Stadium con la que cerraban la gira mundial de su disco 'Wasting Light'.

Los Foo Fighters en concierto Los Foo Fighters en concierto | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 16/12/2011 a las 20:22 horas

El concierto que el martes 13 de diciembre ofreció la banda Foo Fighters en Auckland, Nueva Zelanda, hizo temblar la tierra, literalmente, desatando vibraciones similares a las de una actividad volcánica.

Según informal blog GeoNet, dos estaciones sísmicas localizadas dentro de un radio de 1.5 y 2 km del sitio del concierto del grupo en Western Springs registraron una pequeña actividad sísmica.

“Se registró una fuerte señal de baja frecuencia asociada al concierto de Foo Fighters”, señaló el blog. Las vibraciones fueron similares a las de una actividad volcánica, y en GeoNet están seguros que fueron provocados por la multitud que saltaba durante el concierto.

La multitud en el conciertoLa multitud en el concierto | Foto: Agencias

Las vibraciones empezarón a sentirse durante el final de la actuación de los teloneros, el grupo mde Jack Black Tenacious D, y continuaron durante el brutal concierto de los de Seattle. 50.000 personas abarrotaban el estadio y su fuerza cuando saltaban todas a la vez era equivalente 5.000 toneladas de masa.

Foo Fighters mezclo en una actuación llena de energía los temas más conocidos de su último trabajo, 'White Limo', 'Rope' o 'These Days' con los grandes clásicos de su carrera como "Everlong" o "Best Of You" que fueron sin duda las canciones más coreadas.

Esta no es la primera vez que los sismógrafos de Auckland registran actividad inusual, también captaron vibraciones durante la final del mundial de rugby que ganaron los neozelandeses.

Así sonaron los Foo Fighters durante el concierto

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana