Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MÁS DE DIEZ COLABORADORES

Fiestón de los Swingdigentes en la Clamores lleno de colaboraciones inesperadas

Los Swingdigentes celebraron ayer el éxito en su crowdfunding para producir su primer disco y lo hicieron por todo lo alto. Llevaron su swing callejero a la sala Clamores con un concierto de tres horas rodeados de amigos, Chiki de Canteca de Macao, Skalone, Lady Cherry, Million Dollar Mercedes Band y Al Tran Tran entre otros. Nunca vi tanto músico junto en el escenario de la Clamores.

Swingdigentes en la Sala Clamores Swingdigentes en la Sala Clamores | Foto: Asaltamentes

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 07/02/2014 a las 07:55 horas

Lo que vivimos ayer en la Sala Clamores no fue un concierto fue una fiesta por todo lo alto. Una fiesta llena de música que duro tres horas en las que pasaron por el escenario una selección de los mejores grupos alternativos y callejero de Madrid. Lo que curioso es que este concierto que tuvo 15 grupos y artistas distintos no era ningún tipo de festival, era el concierto de Swingdigentes. Todo ese desfile de músicos lo organizaron para celebrar que habían conseguido alcanzar la cifra minima en su proytecto de crowdfunding gracias al cual grabarán su primer disco, en directo y en la calle.

Normalmente en el show de Swingdigentes la música y el baile son importantes casi a partes iguales pero el escenario de la Clamores es limitado. Por eso el concierto de anoche se centro en la parte musical del grupo, a excepción de dos canciones en las que los dos bailarines salieron a escena, incluido un momento muy loco en que bailaron en medio del público.

Las colaboraciones fueron tantas que se me hace difícil recordarlas todas pero voy a contaros cuales fueron las actuaciones que más me gustaron empezando por los percusionistas brasileños Bizoros Manganga y el Loren con sus cubos. Me encantaron Chiki de Canteca de Macao, el Turuta versionando en español 'La vie en rose' y los chicos de Al Tran Tran cantándole a una chica del público 'El peor día de su vida'.

Había tantas colaboraciones que aunque todas tenáin su punto se notaba que no todas estaban igual de ensayadas como la del genial pero un poco descordinado 'Mambo loco' de Lady Cherry. Los mejores musicalmente fueron Skalone Ska-Jazz y la Million Dollar Mercedes Band, sonidos balcánicos y sonidos ska, que más se puede pedir para una buena fiesta. Centrándonos en Swingdigentes lo mejor fueron los constantes duelos entre el saxo y la flauta travesera a lo largo de todo el concierto y como no la versión con mucho manouche que Sebastian hizo del clásico 'Georgia On My Mind'.

Tres horas dieron para mucho, muchas canciones, muchos estilos y muchas colaboraciones, Youthness, Bel  Gordillo, Jingle Django, Boss and Over y hasta la Omelete Potato Band. La única pega de este concierto fue que era miércoles y al día siguiente tocaba trabajar por lo que no me pude quedar de fiesta con toda la gente y los artistas que habían pasado por el escenario. Me quedo una vez más con la música de Swingdigentes que estuvo genial.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana