Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog

El FIB seleccionado uno de los mejores festivales del verano europeo

El Festival Internacional de Benicassim (FIB) ha sido seleccionado entre los diez mejores festivales musicales europeos de verano en las categorías de organización y cartel de artistas, así lo demuestran los resultados de un estudio realizado por Havas Sports & Entertainment.

Festival Internacional de Benicassim Festival Internacional de Benicassim | Foto: Festival Internacional de Benicassim
FIB

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 08/10/2011 a las 15:49 horas

El FIB tiene según este estudio una de las mejores organizaciones en el cuarto puesto sólo por detrás de Glastonbury, el noruego Oya Festival y el polaco Przystanek Woodstock Supongo que en ese cuenta la cercania de la playa, la oferta hotelera de la ciudad asi como la zona de acampada muy amplia.

El evento celebrado en Castellón entra tambien en el top 10 de los que mejor cartel de artistas tienen en la octava posición, precedido por países como Irlanda, Reino Unido, Bélgica y Suiza. La presencia de grandes grupos del pop internacional ha sido una seña de identidad del FIB y este año 2011 vuelve a demostrarlo con la presencia de grupos como Arctic Monkeys, The Strokes y Arcade Fire.

Los mejores festivales del mundo:

1) Oxegen Festival (Irlanda) 2) Glastonbury Festival (Gran Bretaña) 3) V Festival (Gran Bretaña) 4) Rock Werchter (Bélgica) 5) Pukkelpop (Belgium) 6) Roskilde (Denmark) 7) Exit Festival (Serbia) 8) Szitget Festival (Hungría) 9) Coke Live Musical Festival (Polonia) 10) Oya Festival (Noruega) 11) Open'Er (Polonia) 12) Przystanek Woodstock Festival (Polonia) 13) Open Air St. Gallen (Suiza) 14) Hurricane Festival (Alemania) 15) Festival Internacional de Benicassim (España)

Del 14 al 17 de julio, la localidad castellonense de Benicàssim se convertirá un año más en el centro musical del mundo con grupos de la talla de Arcade Fire, Arctic Monkeys, Mumford & Sons, Portishead o The Strokes, ya confirmados para esta decimoséptima edición.

Además de los cabezas de cartel, destacan entre otros Crystal Fighters, Dorian, Beirut, Brandon Flowers, The Go! Team o Catpeople. Como siempre además de la música durante el festival se podrá disfrutar un año más de actividades paralelas relacionadas con el arte, el teatro o el cine.

Cuelgan el cartel de no hay billetes

La Organización del FIB ha anunciado además que se han vendido los 40.000 pases con derecho a acampada que pusieron a la venta, una cifra que supone volver al récord de 2009 cuando pusieron el cartel de 'no hay billetes', en una edición que contó con la presencia de Oasis y The Killers.

Según Ernesto González, de la organización del FIB, representa "una gran noticia poder volver a las cifras de venta de 2009 que fue considerado el mejor año en cuanto a asistencia de espectadores", y ha añadido que "a partir de ahora pondremos a la venta alrededor de 10.000 entradas hasta que se vendan, con lo que tendríamos un aforo de 50.000 personas, que es el máximo posible en el recinto".

Más información: http://www.fiberfib.com

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana