Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
VIVIENDO EL FIB 2013 | TERCERA JORNADA

El FIB fue Gran Bretaña

El FIB recupero su esencia y vivió una fiesta de rock alternativo británico por todo lo alto. Miles Kane fue todo desenfado y ganas en la puesta de sol, Arctic Monkeys abarrotaron el Escenario Maravillas de un público sediento de buena música y Kaiser Chiefs pusieron locura a la noche de Benicàssim.

Miles Kane, Alex Turner y Ricky Wilson Miles Kane, Alex Turner y Ricky Wilson | Foto: antena3.com

Juan Ceñal | @ordago13  |  Benicàssim  | Actualizado el 22/07/2013 a las 13:11 horas

Muchas ganas de pegarme un baño de masas y un empacho del mejor rock british y lo conseguí por partida triple. Miles Kane empezaba su concierto en el escenario principal cuando el sol estaba terminando de ponerse y la gente poco a poco iba llegando a la zona de conciertos desde la playa.

Su concierto fue mucho más cañero de lo que me esperaba, con canciones muy rápidas, llenas de ritmo y con estribillo facil. Se notaba mucho que Miles Kane se lo estaba pasando bien, todo eran sonrisas, complicidad con sus músicos y con un público cada vez mayor.

Cerrar el concierto por todo lo alto con 'Come Closer' y que durante toda la noche la gente siga por el festival coreando la melodía es que lo has hecho muy bien.  La próxima vez que Miles Kane venga a Benicàssim no me extrañaría que lo hiciera como cabeza de cartel si su carrera sigue en esta linea ascendente.

Arctic Monkeys en cambio empiezan a ser ya expertos en esto de llenar estadios y ser cabeza de cartel de los mejores festivales europeos. El cuartero de Sheffield toca cada vez mejor música y ayer su rock sonó más potente que nunca desde la poderosa 'Brainstorm' que sonó en segundo lugar hasta la acelerada 'Teddy Picker'.

Un concierto en el que las canciones más machaconas se alternaban con las más veloces que desataban la locura del público. Hasta se permitieron hacer unos vises con 'Mad Music', 'When The Sun Goes Down' y '505' con la colaboración de su amigo Miles Kane.

Tras la batalla la mayoría de la gente se quedó frente al Maravillas pidiendo más y lo consiguieron de la mano de Kaiser Chiefs. Una verdadera lección de como debe ser una actuación festivalera, compacta y en la que te tocas todos tus temazos sin dejarte nada en el tintero.

Cerrar el concierto de la forma en que lo hicieron tocando sus cinco singles más conocidos 'Never Missed A Beat', 'Ruby', 'I Predict A Riot', 'The Angry Mob' y 'Oh My God' fue algo inmenso.

Además un concierto de Kaiser Chiefs tiene el extra que aporta Ricky Wilson con sus locuras, golpeandose la cabeza con el micro, saltando por todo el escenario y subiéndose a la torre de sonido. Si tengo que ponerles alguna pega, porque me gustaro bastante, podría decir que me parecen peores musicalmente que Arctic Monkeys y que a Wilson le falta voz.

Después de todos los conciertos que llevo vistos el FIB 2013 ha merecido con creces las pena y lo que hagan The Killers esta noche sólo puede mejorar un festival perfecto.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana