Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASÍ VIVÍ EL 20 ANIVERSARIO DEL FIB

El FIB 2014 resumido en diez momentos

Era el veinte aniversario del FIB y no podíamos perdérnoslo. Fuimos a nuestra cuarta cita con Benicàssim con apartamento y con ganas de disfrutar de buena playa y mejor música. Hubo conciertos para todos los gustos desde los inmensos Kasabian hasta clásicos como Travis pasando por M.I.A. o Lily Allen. Para algunos el cartel dejaba un poco que desear pero yo sólo puedo decir que he vivido cuatro días de la mejor música que perfectamente se pueden resumir en estos diez momentos.

Kasabian en el FIB Kasabian en el FIB | Foto: FIB

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 28/10/2015 a las 13:18 horas

1) El pogo que montaron Kasabian al final de su concierto con la canción 'Vlad The Impaler'. Ese fue sin duda el mejor momento del festival saltando sin parar mientras la masa gritaba: ¡Get Loose, Get Loose!

2) Nada mejor para cerrar la errática pero efectiva actuación de The Libertines que ver a Pete Doherty subirse a los amplificadores y pegarse una buena galleta. Sorprendente ya que parecía que iba bastante sereno para lo que acostumbra.

3) Me pareció que había menos público que otras veces, al menos se estaba más holgado en los grandes conciertos de cabezas de cartel en el Escenario Maravillas...

4) ... y sin embargo me encontré con más guiris que nunca. Está claro que el FIB es un gran festivalazo español pero mira hacía Gran Bretaña tanto en su cartel como en su público.

5) Genial Fran Healy con su barba, geniales Travis y muy bueno el momento en que durante 'Flowers In The Window' el bajista y guitarra del grupo tocaban la guitarra acústica que colgaba de Healy. Uno rasgeaba las cuerdas mientras el otro marcaba los acordes, nunca lo había visto.

6) Uno de los grupos que más ganas tenía de ver y uno de los mejores conciertos. Épico el cierre por todo lo alto con 'If You Tolerate This Then Your Children Will Be Next', debieron haber tocado en el Maravillas.

7) El viernes cundió el pánico entre las hordas británicas cuando un chaparrón de veinte minutos cayó sobre el FIB minutos antes de la actuación de Jake Bugg.

8) Al final todo quedo en un susto y la única consecuencia fue que las pantallas del Escenario Maravillas estuvieron apagadas durante los conciertos de Bugg y Kasabian. Lo positivo es que sin pantallas la gente se dedicó a bailar y gozar la música, como debe de ser.

9) Mención aparte merece la variada oferta gastronómica del FIB: Fish and Chips, hamburguesas, mexicano, argentino, bocatas y kebabs. Pero sin duda la estrella de este año fue el arroz con pollo al curry del puesto Thai, una auténtica delicia a las cinco de la mañana.

10) Por último destacar como momentazo de este FIB la entrevista que mi compañero Isma Sánchez realizó a Jake Bugg y en la que estuve ayudando. Jake Bugg me pareció un tipo super normal y bastante agradable por lo que quedó una entrevista muy chula.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana