Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
POR MI ÍDOLO MA-TO

El fenómeno fan de la música pop, Beliebers, Katycats y Little Monsters

Cuando la música era buena los jovenes fans eran mods, rockers, heavys, glams, Punks o rude boys y seguían fervientemente a The Who, Rolling Stones, Guns n Roses, David Bowie, The Ramones o The Specials. Ahora las adolescentes siguen a muerte a Justin Bieber, Katy Perry, Lady Gaga, Miley Cyrus o One Direction y se hacen llamar Beliebers, Katy Cats, Littler Monsters, Simlers o Directioners. El fenómeno fan ya no es lo que era ¿Tú de quien eres?

Lady Gaga, Justin Bieber y Katy Perry Lady Gaga, Justin Bieber y Katy Perry | Foto: antena3.com

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 31/01/2012 a las 18:32 horas

Triunfan en las redes sociales, sus videos son los más vistos en youtube y arrasan en galas de premios juveniles o de la MTV, pero salvo casos concretos como el de Lady Gaga o Katy Perry, los críticos y los melómanos aborrecen su música.

Sin embargo los festivales de música que atraen a miles de personas cada verano en medio mundo están liderados por grupos de rock o de música indie y los que más reacaudan en sus giras son U2, Coldplay, Muse, ACDC o Bruce Springsteen.

Mientras esperamos el festival BBK Live en el que actuaran Radiohead y The Cure o el FIB con Noel Gallagher y Stone Roses leemos la noticia de que Adele sigue siendo número 1 en Estados Unidos batiendo récords y que la estrella del rock, Dave Grohl a puesto su disco por las nueves. También Coldplay y Bruce Springsteen llenarán estadios este verano y en 2011 en España Extremoduro vendió más discos que Justin Bieber, pequeñas señales de que no todo está perdido en la música popular.

Pero las adolescentes parece que han cambiado su amor por las bandas de rock y sus carpetas ya no están forradas de grandes de la música como Kurt Cobain, Axl Rose, Bon Jovi o Damon Albarn como en los 90, ahora prefieren imitar a los nuevos ídolos juveniles que dominan el mercado en la última decada, los Justin Bieber, Miley Cyrus, Katy Perry y Lady Gaga son ahora los reyes.

Los fans de Lady Gaga son los Little Monsters, la han elevado a los altares de las redes sociales y muchas copían su extravagante forma de vestir, yo les recomendaría que se fijaran en las canciones de David Bowie o T-Rex de los 70' también tan androginos y rompedores como Gaga pero con una calidad musical que está a años luz.

Manifiesto de los Little Monsters, vídeo hecho por Lady Gaga

Justin Bieber roba el corazón de sus Beliebers, miles de niñas fanáticas que como si de una secta se tratara veneran al cantante canadiense por encima de todas las cosas y se pasan el día proclamando su amor eterno por el e inundando el twitter de absurdos Trending Topics. ¿Que harán cuando crezcan y necesiten escuchar música y letras que tengan contenido? Por suerte no será tarde y podrán pasarse al bando del buen rock y emocionarse con una melodía de Coldplay o una letra de Bob Dylan.

Vídeo de las Beliebers sobre su ídolo Justin

El último disco de Katy Perry ha triunfado en las listas de éxito y también ha sido alabado por parte de la crítica, sus fans de hacen llamar Katy Cats y aunque no son tan acerrimas como las de Bieber o Gaga también dejan su huella en las redes sociales y foros para que quede constancia de su pasión por Perry.

Vídeo hecho por las Katy Cats sobre Katy Perry

Otros fenómenos fans del pop juvenil, para que no te pierdas:

Tokio Hottel: Tokitas
Miley Cyrus: Smilers
Taylor Swift: Swifties
Selena Gomez: Selenaticas
Demi Lovato: Lovaticas
Jonas Brothers: Jonaticas
Jasmine Villegas: Jasminators
Britney spears: BFans
One Direction: Directioners
Avril Lavigne: Little black stars

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana