Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog

Los fans de Radiohead versionan el androide paranoide

El canal de Youtube Ohadi productions a conseguido que 36 fans versionen el mítico éxito de Radiohead "Paranoid Android". El resultado es un curioso montaje y una curiosa y paranoica versión de una canción que ya se ha convertido en clásico.

Los fans de Radiohead versionan Paranoid Android ver el video

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 22/06/2011 a las 22:02 horas

La canción fue compuesta mezclando partes de tres canciones diferentes compuestas además por tres miembros diferentes del grupo.

La letra si está escrita entera por Thom Yorke inspirada por el androide depresivo Marvin de "La Guía del Autoestopista intergaláctico".

Además está incluida en el que quizas sea el disco más influyente de los noventa el increible Ok Computer. El sonido Radiohead en estado puro, electrónica, acústica y sonidos etereos y experimentales en su mezcla perfecta.

Este "Paranoid Android" es el intento de Radiohead de componer una opera rock sinfónica al estilo del "Bohemian Rhapsody" de Queen.

El resultado es la que muchos consideran obra maestra del grupo una canción que también está entre las favoritas de sus fans como demuestran en este video.

Radiohead - Paranoid Android

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana