Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
HASTA DONDE LLEGAN LOS FANS

Un fanático de los Beatles está intentando clonar a John Lennon

Dicen que la música nunca muere y ahora podrían ser los músicos los que vivieran eternamente. Después de que un holograma reviviera a Tupac encima de un escenario muchos rumorean reapariciones similares a cargo de Elvis Presley y Michael Jackson. Pero Michael Zuk, un fanatico de los Beatles, quiere ir más lejos todavía y está intentando clonar a John Lennon a partir de un diente podrido del cantante que compró en una subasta.

John Lennon cumpliría 70 años El cantante nació un 9 de octubre. | Foto: Antena 3

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 25/09/2013 a las 18:07 horas

Todo comenzó hace dos años cuando un dentista canadiense llamado Michael Zuñ se dejó 20.000 dólares en una subasta para comprar un diente podrido de John Lennnon. Ahora asegura que va a intentar extraer el ADN de Lennon a partir del diente con la intención de clonar al cantante que lleva más de 30 años fallecido.

La muela de John LennonLa muela de John Lennon | Foto: Casa de subastas Omega

Michael Zuk dice que cuenta con la ayuda de unos científicos para clonar al Beatle y ha asegurado a la revista examiner.com que "Si los científicos creen que pueden clonar mamuts, entonces John Lennon podría ser el próximo". Este fanático sueña con hacer historia y afirma que: "Decir que he tenido un pequeño papel en traer de vuelta a una de las grandes estrellas del rock sería alucinante".

El diente había sido entregado por Lennon ama de llaves Dorothy Jarlett después que un dentista se lo arrancará en los años 60 y ahora Zuk lo ha enviado a un laboratorio para extraer la secuencia completa del ADN del cantante.

El doctor ha asegurado que está "nervioso y emocionado por la posibilidad de conseguir la secuencia entera del ADN de Lennon, espero que sea pronto". En su opinión "muchos fans de los Beatles recuerdan dónde estaban cuando escucharon la noticia de su asesinato. Espero que ellos también vivan para escuchar la noticia de la segunda oportunidad de Lennon".

Independientemente de lo improbable que puede ser clonar a una persona con éxito, crear un doble de Lennon no te garantiza que este sepa cantar, componer y que tenga la memoria musical del verdadero John Lennon, el que fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York.

Las que no mueren nunca son sus canciones, como este "Woman" que fue número uno en 1981, justo después de su muerte. Una balada dedicada al amor de su vida, Yoko Ono.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

10 historias 10 canciones

Escucha 10 historias 10 canciones en ondacero.es

10 historias 10 canciones »

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana