Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
COMPOSITOR, CANTANTE Y SAXOFONISTA

Fallece la leyenda del funk Jimmy Castor

Jimmy Castor ha fallecido a los 68 años después de ser una de las figuras claves de la música en Estados Unidos. Empezó en el Doo Wop, evolucionó al r&b y triunfó en los 70' con los sonidos más funk. Era un excelente cantante, compositor y saxofonista, descubre sus mejores canciones.

Jimmy Castor Jimmy Castor | Foto: Agencias

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 17/01/2012 a las 20:54 horas

Jimmy CastorJimmy Castor | Foto: Agencias

El músico funk Jimmy Castor murió el 16 de enero, a los 68 años, en un hospital de Nevada, por causas que se desconocen. Un músico versatil que triunfó como compositor, cantante, saxofonista y percusionista, era sin duda un artista de los más completos.

Empezó su carrera como cantante de Doo Wop en los años 50 con su banda The Juniors y apenas tenía diez años cuando compusó y grabó 'I Promise To Rember' que fue un éxito para Frankie Lymon and The Teenagers.

En los años sesenta se aventuró en el mundo del r&b y también participó como músico de sesión en numerosas grabaciones entre la que destaca el famoso instrumental de Dave Cortez 'Rinky Dink'.

Alcanzó verdadero éxito en los años 70 con su grupo The Jimmy Carter Bunch con el que fue uno de los mayores innovadores del funk, sobretodo con la que es su obra maestra el disco 'It’s Just Begun'.

Su canción 'Troglodyte' es una de las más sampleadas de la historia y sus ritmos han aparecido en numerosas canciones de hip-hop moderno. Otro gran músico que se va y otra estrella que aparece en el firmamento musical esta vez por partida multiple en los cielos del Doo Wop, Funk, r&b y disco.

1) Jimmy Castor and The Juniors - I Promise To Remember (1956)

2) Dave "Baby" Cortez con Jimmy Castor al saxo - Rinky Dink (1962)

3) Jimmy Castor - it's Just Begun (1972)

4) Jimmy Castor - Troglodyte (1972)

5) Jimmy Castor - The Bertha Butt Boogie (1975)

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana