Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EL COLEGIO DE WINEHOUSE

La fábrica de cantantes británicas

El BRIT School for Performing Arts and Technology es un curioso colegio fundado en 1991 en Londres en parte a través de los BRIT awards y del que en los últimos años han salido algunas de las mejores y más exitosas cantantes británicas. Adele, Kate Nash, Leona Lewis, Katie Melua y la malograda Amy Winehouse  todas han estudiado en ese prestigioso colegió que ya tiene fama, pese a sólo tener 20 años de vida, de ser una fábrica de cantantes.

BRIT School for performing the arts BRIT School for performing the arts | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/07/2011 a las 17:51 horas

Un colegio diferente que fomenta las inquietudes artísticas de sus alumnos a través de potenciar el número de clases relacionadas con la música, la pintura y otras artes. Estás son las cinco cantantes más famosas que han salido de este colegio en los últimos diez años.

Amy Winehouse (clase del 2000)

Amy Winehouse

Era la 'enfant terrible' de la música, la niña problemática pero con una calidad asombrosa. Cantaba, tocaba el piano y componía sus propias canciones, una mezcla entre pop, jazz y r&b que la llevo a ser número 1 en medio mundo en 2006 con 'Back to black'. Por desgracia las drogas se han vuelto a llevar a otro cantante, una de las mejores voces que tenía la música se ha quebrado para siempre.

Amy Winehouse - Back to black

Katie Melua (clase del 2001)

Katie Melua

Es la niña buena de la música, nacida en georgia y con una mirada adorable, canta canciones suaves al compas de su guitarra que colorea la voz más dulce de la música. Es una de las cantantes que más discos a vendido en Europa en la última decada, también compone la mayoría de sus canciones, baladas de una delicadeza extrema como esta.

Katie Melua - Nine Million Bicycles

Leona Lewis (clase del 2002)

Leona Lewis

Es la despampanante del grupo, se hizo famosa al acabar tercerá en 2006 en la versión británica de Factor X. SU primer disco fue numero 1 en medio mundo en gran parte por culpa de esta canción.

Leona Lewis - Bleeding love

Kate Nash (clase del 2004)

Kate Nash

Su primer single fue número 2 en Gran Bretaña y su album de debut fue número 1. Toca varios instrumentos, compone sus propias canciones y las canta con un curiosos acento cockney muy cerrado. Juega a ser la reina del indie pop y conquista los oidos de miles de fans con canciones como esta. Kate Nash - Foundations

Adele (Clase del 2006)

Adele

Es la última sensación en salir del BRIT School y actualmente la artista más exitosa del momento, su segundo disco es número 1 a ambos lados del Atlántico. Juega un poco a ser el patito feo y nos regala canciones desde su corazón roto.

Adele - Rolling In The Deep

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana