Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ANALIZAMOS LA ÚLTIMA LISTA DE LA POPULAR REVISTA

Estos son algunos de los artistas que faltan en la lista de 100 mejores compositores de Rolling Stone

Me encanta la revista Rolling Stone y sobretodo sus populares listas musicales. La última en salir, hace unas semanas, ha sido la de los 100 mejores compositores de la historia (de la época rock) y aunque en general estoy bastante de acuerdo hay algunas pegas. No están en la lista nombres como Sting, Phil Collins, Mark Knopfler, Noel Gallagher o Damon Albarn entre otros.

100 compositores Rolling Stone 100 compositores Rolling Stone | Foto: Agencias

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 25/08/2015 a las 19:18 horas

Me encantan las listas musicales y en especial las de la revista Rolling Stone. Recientemente han vuelto a la carga con una nueva lista, los 100 mejores compositores de canciones de la historia (100 greatest songwriters) y me he puesto a analizarla. La lista sólo contempla compositores de la llamada epoca rock o pop, la etapa que va desde los años 50 hasta nuesros días. En general me gusta bastante los que han elegido y por supuesto que no puedo estar más de acuerdo con que Bob Dylan sea el número 1.

Pero no todo son alabanzas, hay muchos artistas que se han quedado fuera de la lista y deberían estar dentro. Estos son algunos de los compositores de los que se olvido por completo Rolling Stone.

Aunque parezca increible, el señor Sting esta fuera de la lista, a pesar de su exitosa carrera en solitario y como líder de The Police. Canciones como 'Fields of Gold' y 'Every Breath You Take' son mis favoritas.



Tampoco se encuentra en la lista Phil Collins, se me ocurren una docena de temazos imprescindibles tanto de Genesis como de su carrera en solitario que le convierten en un compositor genial. Muchas son las canciones de Phil Collins que me encantan pero si tengo que elgir una esa es 'Another Day In Paradise'.



¿Os gustan canciones como 'Romeo and Juliet', 'Walk Of Life' o 'Sultans Of Swing? Pues su compositor, el virtuoso guitarrista Mark Knopfler no esta en esta lista, INCONCEVIBLE.



La lista tiene varios raperos, y no me parece del todo mal, pero a cambio se han olvidado del Brit Pop. Noel Gallagher, famoso por sus composiciones como Oasis no esta en la lista, mi canción favorita suya es de largo 'Don't Look Back In Anger'.



Tampoco esta en la lista su archienemigo, el líder de Blur y Gorillaz, Damon Albarn. Podría elegir cualquiera de los singles con los que Blur triunfo como mi canción favorita de Albarn pero voy a irme a este single de Gorillaz llamado 'Melancholy Hill', delicioso.

Uno de los cantautores de mayor culto de la música se ha quedado fuera. Townes Van Zandt, favorito de Bob Dylan y Willie Nelson entre otros no está en la lista. Sus particulares letras vestidas de country me enamoran en canciones como 'Poncho and Lefty' o 'Miss Carousel'.

Cierro la lista con algo un poco friki y que puedo llegar a entender por que no lo han metido pero que para mi es un compositor de 10. Neil Finn me encanta tanto en su etapa inicial con Split Enz, en sus exitos al frente de Crowded House o en sus aventuras en solitario. Hay una canción suya que podría llegar elegir como mi favorita de todos los tiempos y esa es 'Don't Dream It's Over'.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana