Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BBK LIVE 2014 | ASÍ VIVÍ EL JUEVES

Esperando a Franz Ferdinand me encontré con Crystal Fighters

La primera jornada del BBK Live prometía mucho con un cartelazo coronado por Franz Ferdinand y Phoenix pero al final el grupo que me sorprendió y más me gusto fueron Crystal Fighters. Con esto no quiero decir que Franz Ferdinand hicieran un mal concierto o que no me gustaran Phoenix pero con ninguno de los dos baile tanto como con un grupo del folk electrónico, para mi bastante poco conocidos, llamados Crystal Fighters.

Corazón en el concierto de Crystal Fighters Corazón en el concierto de Crystal Fighters | Foto: Crystal Fighters

Juan Ceñal | @ordago13  |  Bilbao  | Actualizado el 12/07/2014 a las 16:46 horas

Llegábamos a Bilbao apurados de tiempo y con nuestro hotel situado en las afueras, nos hemos vuelto mayores y demasiado comodones para el camping, por lo que fuimos a Kobetamendi directos a ver a Franz Ferdinand. Era mi segunda vez viendo a los escoces y sabía perfectamente lo que iba a encontrarme, un concierto rockero, festivalero y cañero pero sin sorpresas.

Son uno de mis grupos favoritos de los últimos años y fue un conciertazo en toda regla. Desde los primeros acordes de 'No You Girls' hasta el cierre con 'This Fire' los escoceses desplegaron su repertorio de estribillos pegadizos, potentes riffs de guitarra y momentos acelerados cuidadosamente elegidos

Sonaron todos sus clásicos 'Walk Away', 'Dark Of The Matinee', 'Do You Want To' y 'Michael', tienen muchas canciones que son perfectas para un festival. Lo que más me gustó fue el momento locura generalizada con'Take Me Out', del que nunca me canso, y el momento todos tocando la batería a la vez.

Tras Ferdinand tocaba cambio de escenario, el recinto no es muy grande, y sumergirse en la multitud que esperaba a los franceses Phoenix. Los vimos desde lejos y mi opinión es que sonaron muy fuertes pero no grandiosos. Quizás no ayuda el hecho de que no me conocía mucho sus canciones más allá de temazos como 'Listzomania' o 'Entertainment' que se tocaron al principio. Un buen concierto y una asignatura pendiente, meterle una buena escucha a la discografia de Phoenix.

La sorpresa, el conciertazo, el fiestón o como se quiera llamar fueron Crystal Fighters. Son muchos sobre el escenario, hacen una mezcla muy rara de folk, guitarras con distorsión y música electrónica que para nada chirría y consiguen poner a todo un festival a saltar.

Sólo conocía temazos como 'At Home' y 'Love Is All I Got' pero ahora estoy enamorado de 'I Love London', 'Love Alight' y 'Follow' entre otras, canciones todas que van de cabeza a mis playlist de spotify. Nos pegamos unos buenos bailes a costa de este grupazo londinense serios candidatos a ser el mejor concierto de este BBK Live, con permiso de lo que hagan el domingo The Black Keys.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana