Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PRESENTANDO 'CAMINO DE FUEGO'

Eskorzo incendian Madrid con sus ritmos bullangueros

Los rumores eran ciertos, los Eskorzo han vuelto, y lo han hecho por todo lo alto. Nuevo discazo 'Camino de Fuego', llenazo en la sala Caracol y lo mejor de todo, con el sonido bullangero de sus primeros trabajos. Ayer sude, salte, canté, baile y lo di todo en los 100 minutos que duro el conciertazo del mítico grupo granaino, por suerte sobreviví para contarlo.

Foto de familia al final del concierto de Eskorzo Foto de familia al final del concierto de Eskorzo | Foto: Jaime Walfisch

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 08/03/2015 a las 22:06 horas

Unas cañas en el mítico Casa Díaz sirvieron de previa para la que sería una noche épica, íbamos a necesitar mucha energía porque un concierto de Eskorzo no es precisamente tranquilo. Los de Granada presentaban en Madrid el que es su quinto disco de estudio 'Camino de Fuego' y con esa canción abrieron el concierto.

Los que hemos sido fans de Eskorzo desde prácticamente su primer disco nos enamoramos de su particular mezcla sonora, la calidad de sus músicos y sobretodo la potencia de su directo. Tras años en los que probaron los caminos del rock alternativo y el afrobeat puede afirmar que Eskorzo han vuelto por sus fueros con más energía que nunca.

Tony Moreno y compañía incendiaron la Sala Caracol con las canciones de su nuevo disco, 'Mambo Zombie', 'Gilón', 'Se Feliz' y 'Amenaza Fantasma'. Aunque sin duda el momentazo del concierto fue la esperada aparición de Coque Malla para ponernos a todos a bailar cantando 'Suave', para mi la mejor canción del disco.

El nuevo disco es un lujo, además nos llevamos un copia con la entrada, pero sin duda lo que más emocionó al público fuero sus temas clásicos 'Mala Conciencia', 'Pinta la pared', 'Botas de siete leguas' y el cierre en los bises con 'Clavelitos', 'El Sicario' y 'Ruido'.

Un concierto lleno de pogos, buen rollo, energía a raudales coronado por el poderoso sonido de los vientos, un trombón y trompeta endiablados. Tony Moreno parecía en éxtasis y el público entro por momentos en éxtasis también una magia que sólo rompió el silencio tras la última nota, la calma tras la batalla.

Por último no puedo evitar preguntarme porque nunca tocan dos canciones para mi esenciales 'Somos pobres' y 'Soy un vinagre', tendré que seguir pasándome por los conciertos de Eskorzo a ver si un día tengo suerte.

Y si la noche fue épica parte de la culpa la tiene el post concierto en el que acabamos escuchando soul en la huelga de Lavapies en la compañía de los miembros de Eskorzo, Coque Malla y el batería de Boikot. Quiero más conciertos de Eskorzo y más noches épicas llenas de la mejor música.

Compartir en:
  • Foto de konradson

    #1 konradson  Veo que debiste ser de los que entró tarde... no viste a Salida Nula, de quien no dices nada. Una pena, pues merecen la pena. Es triste que no se menten a los teloneros, que quien acude a los conciertos, pase de ellos, cuando a veces, los teloneros son buenisimos, y merecen mentarse... pero alguno, debéis tener algún problema con vuestro trabajo y en vez de haceros eco de lo que pasó, acudís a hacer el mínimo... Si no te gusta la música en directo, dejale paso a otros.

    09/03/2015 a las 09:33
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana