Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONCIERTO EN LA JOY ESLAVA

Eskorzo despiden "Camino de fuego" con un fiestón entre amigos

Los conciertos de Eskorzo son siempre una fiesta asegurada, es en el directo donde son uno de los mejores del panorama nacional, por eso para cerrar la gira "Camino de fuego" por todo lo alto tiraron la casa por la ventana. Para convertir el concierto en una fiesta de verdad decidieron traerse a cantar con ellos a sus amigos: Mario Diaz, Hora Zulú, La Pulquería, Antonio Arco, Antilopez, Canteca de Macao, Boikot, Canteca de Macao y El Canijo.

Eskorzo en la Joy Eslava Eskorzo en la Joy Eslava | Foto: @nitaban

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 14/11/2016 a las 18:40 horas

Hay bandas que crecen en directo y Eskorzo es una de ellas. Cuesta definir su estilo musical con toda la mezcla de influencias que tienen en el puchero desde el rock al ska pasando por el drum and bass, el flamenco o ritmos caribeños pero si una palabra les resume es FIESTA.

Sus conciertos son como acudir a una misa en la que Tony es el cura, en vez de rezar hay que corear y la única meta es pasárselo bien, darlo todo y sudar como un condenado.

Ayer despedían en la mítica Joy Eslava la gira de “Camino de fuego”, su último disco de estudio, y decidieron hacerlo de forma especial. Para que el concierto fuera una fiesta de verdad se trajeron a algunos de sus mejores amigos a que se subieran al escenario.

Mario Díaz fue el primero en colaborar y lo hizo en un clásico del grupo como es “Cabeza abajo”, después sería Gerardo Sánz de La Pulquería quién cantaría en “Gilón” y a mitad de concierto Antilopez pusieron los coros en “Calle de la Amargura”.

Un conciertazo con mayúsculas de 22 canciones  en el que intercalaron canciones de su último trabajo con clásicos de carrera y en el que cada dos o tres canciones tenías a un colaborador revolucionando el escenario.

Antonio Arco cantaba “Sé feliz” y Aitor de Hora Zulu saltaba con los ritmos balcánicos de “Amenaza Fantasma”.

Si Tony es el líder espiritual de Eskorzo, los fuegos artificiales, la fuerza la pone Jimmy y Prudencio en los vientos. Una banda engrasada que se nota que se entienden a la perfección y consiguen transmitir esa unión y buen rollo al público.

Apoteósico cierre de concierto con una excelente elección de colaboraciones. “Raggae Pa Mai” era perfecta para Ana y Chiki de Canteca de Macao, Gras y Juanckar de Boikot lo petaron como batería y bajo en la acelerada “Somos pobres” (Previamente habíamos visto a Gras en mitad del pogo gonzándola como uno más del público) y por último el Canijo de Jerez puso el toque garrapatero en “Acelera”.

Este fue un concierto especial en el que creo que perdí 10 kilos en sudor, una fiesta brutal pero como todo concierto de Eskorzo se cerró con la mítica “El que tenga el amor”.

¿Irás a más conciertos de Eskorzo? Si, por supuesto.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana