Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
X ANIVERSARIO DE ROOTSOUND

Eskorzo, breve y brutal descarga de energia en la fiesta de Rootsound

Rootsound, una promotora de conciertos independiente de Granada, celebraba su X aniversario y lo hacía por todo lo alto. Una fiesta itinerante con Eskorzo, Sonido Vegetal N.O.H.A y Movits en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Curiosa mezcla de estilos entre los que destacó el poderoso directo de Eskorzo presentando su disco 'Camino de Fuego'. Me quedo con las ganas de verles en un concierto entero, nunca decepcionan.

Eskorzo en el escenario Eskorzo en el escenario | Foto: Rootsound

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 17/10/2014 a las 19:29 horas

Rootsound llevan diez años dando guerra en el difícil mundo de la música en España y ayer lo celebraron en Madrid por todo lo alto. Una fiesta ecléctica que arrancó con veinte suecos que estaban dándolo todo porqué en el escenario de la Copérnico había un grupo sueco llamado Movits. Un trió que mezclan hip-hop con swing y música electrónica, muy fiesteros a pesar de que cantaran en... sueco.

El segundo plato fue a cargo de Sonido Vegetal, un grupo de gipsy punk de Granada. Tienen un productor inglés de mucho nivel y la gente dice que suenan a Gogol Bordello pero a mi me recordaron más a Manu Chao cuando suena guitarrero en sus conciertos.

El concierto de la noche fue el de Eskorzo, un grupo esencial de mis años universitarios al que tenía muchas ganas de ver tras entrevistarles. Fue un show muy corto de menos de diez canciones en el que presentaban su nuevo disco 'Camino del fuego'.

La energía, los sonidos de viento endiablados y Tony Moreno con los ojos para atrás en éxtasis mientras el público se convertía en un gran pogo. La mejor del nuevo disco es para mi 'Suave' y fue la mejor también en directo aunque habría sido el pelotazo si Coque Malla hubiera aparecido por el escenario.

De las clásicas me quedó con 'Pinta la pared', 'Ruido' y 'Mala conciencia'. Se dejaron muchísimas en el tintero lo que son buenas noticias porque tendré que verlos de nuevo cuando den un concierto entero en condiciones.

Por último N.O.H.A. un grupo muy raro que mezcla drum and bass con soul y sonidos del este cerro esta fiesta tempranera. No me convencieron mucho, salvo el pedazo de cantante, quizás porque ya se notaba el cansancio de toda la semana madrugando.

Un placer disfrutar con Rootsound, Eskorzo y su gente, seguiremos disfrutando de su música y apoyándola desde este humilde blog siempre que podamos.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana