Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MAD COOL 2016

Un épico Neil Young conquista Madrid a golpe de guitarra

Neil Young protagonizó el que fue, de largo, mejor concierto del Mad Cool. Arropado por la insultante fuerza y juventud de The Promise Of The Real el legendario cantautor canadiense repaso algunos de los grandes éxitos de su carrera y tocó algunas nuevas canciones. Dos horas de la mejor música que empezaron intimas en acústico y terminaron apoteósicas en medio de una orgía de guitarras y rock and roll.

 

Neil Young en el Mad Cool Neil Young en el Mad Cool | Foto: JUAN PÉREZ-FAJARDO PARA MAD COOL.

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 22/06/2016 a las 16:14 horas

Un concierto que arrancó con la puesta de sol y un Neil Young en solitario, sin hacer mucho ruido y tocando con guitarra y armónica preciosidades como ‘After The Gold Rush’, ‘Heart Of Gold’, ‘The Needle and The Damage Done’. Habían colocado plantas en el escenario y Neil acariciaba los corazones de los asistentes mientras interpretaba al órgano ‘Mother Earth’.

Con el sol ya puesto aparecieron en el escenario The Promise Of The Real, el grupo de rock que lidera Lukas Nelson, hijo de Willie Nelson. Sonaban clásicos de Neil Young con pegadizas melodías como ‘Out On The Weekend’, ‘Human Highway’ o ‘Winterlong’.

Pero lo mejor llegó con la luna llena en lo alto. Neil Young y su banda subieron los decibelios, se pusieron rockeros y empezaron a hacer bailar sus guitarras en una increíble versión de más de 20 minutos de ‘Down By The River’ que fue de lo mejor que he visto nunca sobre un escenario. Después llegarían 15 minutos de ‘Like a Hurricane’ y casi 10 de ‘Rockin’ In The Free World’. Se notaba la intensidad de los músicos, los duelos de guitarra eran constantes y el concierto parecía una frenética jam sesión a la que el público asistíamos perplejos.

Momento álgido del conciertoMomento álgido del concierto | Foto: Agencias

Cada vez que tras minutos de rock  volvían al estribillo en ‘Down By The River’ el público se volvía loco, cada vez que parecía que ‘Rockin In The Free World’ iba a terminar y no lo hacía la gente flipaba. Sin duda Neil Young está muy en forma y sabe rodearse bien de gente con ganas de comerse el escenario (más en forma que The Who o Paul McCartney a los que he visto recientemente).

Fue de largo el mejor concierto del festival y supuso el comienzo de una larga noche llena de fiesta que subió en intensidad con los conciertos de Biffy Clyro y Two Door Cinema Club. Ahora no puedo dejar de escuchar en spotify canciones de Neil Young y mi top 100 lo lidera Biffy Clyro con sus temazos ‘Mountains’ y ‘Many Of Horro’.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana