Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
POLÉMICA ACTUACIÓN EN 1977

Elvis Costello boicotea su actuación en Saturday Night Live

Elvis Costello aparecía en Saturday Night Live en 1977 por sorpresa como sustituto de The Sex Pistols a los que los que les habían denegado el visado para entrar en Estados Unidos. Costello había pactado su canción "Less Than Zero" pero a los pocos segundos detuvo la actuación y decidió tocar "Radio Radio" una canción mucho más cañera y polémica.

Elvis Costello en Saturday Night Live ver el video

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 14/12/2011 a las 19:39 horas

El 17 de diciembre de 1977 los Sex Pistols fueron invitados para participar en Saturday Night Live, que fue presentado esa noche por Miskel Spillman, pero no pudieron aparecer en el programa porqué les fueron denegados los visados para entrar en Estados Unidos. Los productores pensaron entonces en Elvis Costello and The Attractions como actuación ya que se encontraban de gira por Estados Unidos en ese momento.

Elvis Costello quería tocar una de sus composiciones más recientes en el programa pero desde la discográfica le sugirieron que tocara una canción más conocida y con una letra más suave como "Less Than Zero".

Empezarón su actuación con normalidad pero después de unos acordes Costello interrumpió la actuación y se dirigió a la audiencia: "Lo siento señoras y señores pero no hay ni ninguna razón para tocar esta canción aquí". Entonces se arrancó con una enérgica interpretación de "Radio Radio" una canción mucho más polémica cuya letra habla de la payola y las radios comerciales.

Tras su actuación fue vetado del programa hasta 1989.En 1999 durante el 25 aniversario de SNL, los Beastie Boys estaban tocando su exito instrumental Sabotage cuando el propio Elvis Costello irrumpe en el escenario e interrumpe a la banda para repetir su incidente de 1977 y volver a tocar "Radio Radio".

Beastie Boys y Elvis Costello - Sabotage / Radio Radio

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana