Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
VIVIENDO EL FIB 2013 | SEGUNDA JORNADA

¿Dónde estaban Oasis y The Smiths?

Ayer tocaban Beady Eye como cabeza de cartel del FIB, el grupo de Liam Gallagher dió un concierto guitarrero pero flojo y sin conexión con el público. Sólo cuando tocaron un par de clásicos de Oasis la gente pareció despertar. La historia fue parecida pero distinta con Johnny Marr, el mítico guitarrista dió todo un conciertazo de principio a fin, pero de nuevo las canciones más coreadas fueron los clásicos de su anterior grupo, The Smiths.

Johnny Marr pegado a su guitarra Johnny Marr pegado a su guitarra | Foto: FIB

Juan Ceñal | @ordago13  |  Benicàssim  | Actualizado el 22/07/2013 a las 13:20 horas

El viernes era la primera de las dos jornadas británicas de este FIB, la que miraba musicalmente al pasado. Tocaban Beady Eye, el grupo de Liam Gallagher, aunque todos tenáin en mente a Oasis. Tocaba también Johnny Marr, al que todos conocen como guitarrista de The Smiths en los ochenta.

Por último Primal Scream pondrían la fiesta en el Maravillas, un grupo con más de 20 años de carrera en la música y que tienen también un largo historial de actuaciones en Benicàssim.

Lo más triste de todo es que lo de Beady Eye me lo esperaba, sabía  que Liam casi no tenía voz, que se dedicaba a hacer la estatua en el escenario y que musicalmente al grupo le faltaba identidad.

Se cumplieron todos mis pronósticos y el concierto a pesar de ser cañero y tener algunos buenos momentos, como el inicio con 'Flick Of The Finger', fue en general flojo y deslucido, sobretodo si lo comparas con otras actuaciones del festival. La gente sólo coreó y disfrutó con las versiones de Oasis, a los que echamos demasiado de menos, 'Rock and Roll Star' y 'Morning Glory' fueron lo mejor del concierto.

Las dos últimas canciones de Beady Eye me las perdí para ver a Jonny Marr. Sólo por lo fan que soy de The Smiths y porqué sabía que se tocaría varias canciones de su exgrupo no podía perdérmelo. Pero la actuación fue mucho mejor de lo que me esperaba, me gustaron mucho sus nuevas canciones, sacadas de su disco 'The Messenger' y me gusto la energia y el buen rollo que desprendía Marr.

Aunque se notaba que el público lo que hubiera querido ver es a The Smiths como se notaba cuando sonaron 'Stop Me If You Think You've Heard This One Before', 'Bigmouth Strikes Again' y el cierre colosal con mi favorita 'There Is A Light And It Never Goes Out'.

Después de Marr volví al escenario grande para ver a Primal Scream, la segunda vez que les veo en el FIB y la quinta vez que tocaban aquí.Una actuación que te ponía en trance y que iba creciendo canción a canción hasta que llegaba el final con 'Loaded', 'It's Alright' y 'Come Together'.

Bobby Gillespie iba como flotando por el escenario y el público flotaba con el, pero no todos coreaban y bailaban a muerte, se reservan para la segunda noche británica. Mañana tocarán seguidos en el Escenario Maravillas Miles Kane, Arctic Monkeys y Kaiser Chiefs, tres de los mejores nombres del pop británico de los últimos años. ¡No me lo pienso perder!

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana