Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
DOLORES O'RIORDAN (1971-2017)

Dolores, te echo de menos cuando te has ido

Siempre que se muere un cantante o artista famoso me suele impactar y emocionar la noticia. Pero la muerte repentina de Dolores O’Riordan me ha impactado mucho más de lo normal, con ella se va para siempre una parte muy importante de mi adolescencia.

 

Dolores O'Riordan Dolores O'Riordan | Foto: EFE

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 16/01/2018 a las 18:38 horas

La primera canción que escuché de The Cranberries fue “Zombie”, después llegaron "Salvation" y más tarde el disco "Bury The Hatchet” con el que me enamoré definitivamente del grupo. Fue más tarde con el repaso a su discografía cuando me enamoré de otros clásicos como "Linger" o "Dreams".

La combinación de guitarras distorsionadas machaconas, canciones más acústicas y la voz mezzosoprano de Dolores me enamoraron. Un grupo con una carrera, en mi opinión, casi perfecta que se vino completamente abajo.

Después de sacar cinco discos de éxito y un recopilatorio, tras catorce años juntos, la banda decide separarse y desde entonces nada volvió a ser lo mismo.

Los dos discos de Dolores O’Riordan en solitario en 2007 y 2009 no tuvieron ni el éxito, ni la fuerza de The Cranberries. Tampoco la tuvo, Mono Band, el grupo que montaron el resto de miembros y que sólo saco un olvidado disco de estudio.

Un intento de revivir la historia de The Cranberries tuvo lugar entre 2009 y 2012 cuando sacaron el disco "Roses" pero ya nada era lo mismo. Este 2017 habían sacado "Something Else" en el que versionaban sus canciones más conocidas en acústico y todo podía pasar en el futuro. Siento que si el grupo hubiera seguido unido nos podían haber regalado muy buenas canciones en los años 2000, mejores que las que hicieron por separado.

Desgraciadamente la vida de Dolores O’Riordan se apagó repentinamente en su hotel de Londres cuando se encontraba en la ciudad para una grabación.

Recordaré para siempre esa colección de canciones que marcaron mis últimos años en el colegio y el concierto de 2002 en La Riviera. La fuerza que tenía Dolores sobre el escenario cantando, tocando la guitarra y el piano se la he visto a muy pocos artistas.

Me queda la pena de no haberla podido ver cantar una vez más, la pena de no escuchar ninguna de sus nuevas canciones. Sólo tenía 46 años y era demasiado pronto para que su vida se apagara. Como dice su balada "When You’re gone": "Te echo de menos cuando te has ido".

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana