Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
AMY WINEHOUSE (1983-2011)

Las diferentes versiones de la voz de Amy WInehouse

Winehouse era una gran melómana con unos gustos que iban desde el jazz clásico a los sonidos jamaicanos. Sonidos que se pueden escuchar en las diferentes canciones de otros artistas que grabó durante su carrera. Ahora que su voz nos ha dejado la recordamos no sólo a través de su canciones sino de sus magníficas versiones.

Amy WInehouse Amy WInehouse | Foto: www.amywinehouse.com

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 26/07/2011 a las 21:01 horas

La voz rota del soul británico se quebró para siempre el sabado 23 de julio, nos dejo dos de los mejores discos de la decada y un puñado de canciones inolvidables. Toda su vida se mostro como una verdadera amante de la música versionando canciones de otros artistas que van desde standards de jazz a canciones indie pasando por sonidos jamaicanos. Estas son las mejores versiones que Amy grabó a lo largo de su carrera como artista, una forma diferente de acercarnos a la voz de Winehouse y a su calidad como artista.

En su primer trabajo de estudio 'Frank' del 2003 aparecía este standard de jazz que compusieron Isham Jones y Marty Symes en 1936 y que triunfó primero en la voz de Dinah Washington. Es en canciones como esta donde vemos el potencial de la voz de Winehouse.

1) There Is No Greater Love by Isham Jones

Otra de las grandes pasiones musicales de Winehouse eran las girl bands de los sesenta. Su estética la copio de las Ronettes y en 2004 versionaba para la banda sonora de 'Bridget Jones: The Edge of Reason' uno de los mayores éxitos de las Shirelles.

2) Will You Still Love Me Tomorrow by The Shirelles

En 2007 el productor de 'Back To Black' Mark Ronson publicaba un disco de versiones y contaba con su amiga Amy Winehouse para versionar 'Valerie'una canción que habían lanzado en 2006 la banda de rock The Zuttons.

3) Valerie by The Zuttons

Una de las canciones más románticas de la historia la componía en 1961 el también malogrado Sam Cooke. Winehouse grababa su personal versión que aparecía en 2007 en la edición deluxe de 'Black To Black'.

4) Cupid by Sam Cooke

Phil Spector era el productor de las Ronettes y las Shirelles y fue quien escribió este clásico que Amy versionaba también para la edición deluxe de 'Black to Black'.

5) To Know Him Is To Love Him de Phil Spector

Una canción indispensable del ska jamaicano que compusieron Toots and The Maytals y después popularizaron The Specials es el 'Monkey Man' que a la que Winehouse pone voz en una versión llena de energía.

6) Monkey Man by Toots Hibbert

Otro de los estilos de los que Winehouse era fanática era la música jamaicana lo hemos visto en la anterior canción que también tocaban The Specials, una de las bandas más grandes en Gran Bretaña en ese estilo. En 2007 Amy se atrevía con este clásico del two tone.

7) You´re Wondering Now by The Specials

El último single de Amy Winehouse lanzado en 2010, era un melancólica versión del número 1 de 1963 de Leslie Gore. Es mi fiesta y lloro por que quiero, ahora todos sus fans lloran la muerte de Amy.

8) It's My Party by Leslie Gore

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana