Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
GUÍA MÚSICAL DE LONRES 2012

Descubre todas las canciones de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 destacan por su variedad musical. Además de la canción oficial compuesta por Muse existen otras cuatro canciones 'oficiales'. En la ceremonia de inauguración actuará Paul McCartney. En la ceremonia de clausura estarán presentes Adele, Leona Lewis y unas reformadas Spice Girls entre otros, además Blur y The Specials serán cabezas de cartel de una serie de conciertos paralelos en Hyde Park. Pero esto no es todo canciones como 'London Calling' o 'Chariots Of Fire' también están asociadas a estas olimpiadas, sin duda las más musicales.

El grupo británico Muse El grupo británico Muse | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 27/07/2012 a las 21:55 horas

Los encargados de ponerle música a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han sido Muse, ellos han compuesto la canción oficial 'Survival', una canción épica inspirada en el sonido de el DJ de moda, Skrillex.

Matt Bellamy escribió la canción "pensando en los Juegos, tratasobre la convicción total y el simple empeño de ganar", según ha explicado el grupo en su web. La canción podrá escucharse, por ejemplo, cuando los deportistas entren en el estadio, antes de las ceremonias de entrega de medallas y también como tema para la cobertura internacional de televisión.

1) Survival de Muse

Pero esta no es la única canción oficial de estas olimpiadas, hay cuatro canciones más que han sido elegidas para formar parte de un programa musical llamado 'Rock The Games'. El cantante británico Elton John, el rapero Dizzie Rascal, el grupo Delphic son los encargados de tres de estas canciones oficiales. Por su parte el duo electrónico Chemical Brothers han compuesto una canción pensada expresamente para el velódromo y las pruebas de ciclismo.

2) Good Morning To The Light de Elton John vs Pnau

3) Good Life de Delphic

4) Scream de Dizzie Rascal Feat Pepper

5) Theme For Velodrome de The Chemical Brothers

No se sabe quienes serán todos los invitados musicales que actuarán en la ceremonia de inauguración. Sólo se sabe seguro que Paul McCartney será el encargado de poner fin con su música al acto, muy probablemente cantando su éxito con The Beatles 'Hey Jude'. También se espera que Liam Gallagher (sin su hermano Noel), interprete una versión más orquestal del clásico de Oasis 'Wonderwall'.

6) Hey Jude de paul McCartney

7) Wonderwall de Oasis

Además otras dos canciones han tenido una especial relevancia en toda la preparación y publicidad de los Juegos Olímpicos estando presentes en anuncios y promociones. La primera es el incendiario 'London Calling' de The Clash y la segunda más obvia, el clásico de Vangelis para la banda sonora de 'Chariots Of Fire'.

8) London Calling de The Clash

9) Chariots Of Fire de Vangelis

... y la música no para ahí. Las Spice Girls volverán a juntarse en la ceremonia de clausura donde también se espera que actuen Adele y Leona Lewis, juntas en un dueto inedito. Además paralelamente habrá un concierto en Hyde Park con Blur como cabeza de cartel que han compuesto dos canciones especiales para el evento. Por último la BBC encargada de retransmitir todos los Juegos Olímpìcos para Gran Bretaña ha elegido una espectacular canción de Elbow como sintonía.

10) First Steps de Elbow

Todavía hay más música, mucha más: A.R.Rahman ha compuesto la música que sonará en el inicio de la ceremonia inaugural dirigida por Danny Boyle.
Se ha elaborado una lista oficial de 86 canciones míticas de la música británica como playlist de la ceremonia inaugural que podéis consultar aquí.
Coca-Cola uno de los sponsors oficiales también ha creado su canción oficial para los Juegos compuesta por Mark Ronson y con voz de la genial Katy B titulada 'Move To The Beat'.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana