Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SERVICIOS DE STREAMING

Descubre otras alternativas a Spotify

El programa para esucuchar música gratuita vía streaming, Spotify, va a anunciar esta semana que reduce el tiempo de escuchar de las cuentas grautuitas. Con esta medida la empresa sueca pretende convertir a los usuarios de cuentas gratuitas en suscriptores de cuentas 'Spotify Premium' o 'Spotify Unlimited' y cubrir los costes de las licencias de música de las discográficas.

Spotify Spotify | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 19/11/2011 a las 18:46 horas

Parece ser que Spotify de forma gratuita ya no va a ser lo que era. Esto viene provocado por el posible acuerdo que va a firmar con las grandes multinacionales para salir en Estados Unidos. El problema es que con estñá reducción del tiempo de escucha a las cuentas gratuitas puede ganarse la antipatía de muchos usuarios y perder popularidad, aunque también aumenten las cuentas premium de aquellos que no quieran dejar el servicio. Si eres de los que quieres seguir escuchando música de forma gratuita y te niegas a pagar no te preocupes que existen toda una serie de servicios que puedes usar.

1) Grooveshark

Un servicio americano con una base de datos de más de 22 millones de canciones, en el que cualquiera puede subir cualquier canción. Tiene una radio aleatoría y un sistema que te recomienda canciones similares a la que estás escuchando. No permite descargar canciones aunque proporciona enlaces a Amazon y iTunes. Tiene aplicaciones para móvil pero sólo en el forma premium que cuesta 6,4 euros al mes. Sin duda la mejor opción.

http://listen.grooveshark.com/

2) Last.FM

Es una popular web británica, el servicio más antiguo de todos, fundada en 2002 cuenta con más de 40 millones de usuarios en 190 paises de todo el mundo. Es gratuita aunque en España no permite escuchar música. Los grupos y los sellos independientes pueden subir su música directamente, los usuarios normales no. Permite descargar un gran número de canciones (fuera de España claro) y te sugiere canciones y grupos relacionados con lo que estás escuchando en cada momento.Sería la mejor opción para sustituir a Spotify si se pudiera escuchar música en España.

http://www.last.fm/

3) Yes.FM

Se trata de una web española que tiene acuerdos con las grandes multinacionales y con sellos independientes como Subterfuge o Blanco y negro. Permite escuchar música de forma gratuita aunque con publicidad, la versión premium cuesta 4,99 y 9,99 euros dependiendo de la versión. No puedes descargarte las canciones y para disfrutar el servicio en tu móvil tienes que tener la versión iPremium más cara. Tiene un catalogo pequeño de sólo 3 millones de canciones.

http://www.yes.fm/

4) Deezer

Es un servicio creado en Francia en 2006 y que en la actualidad está disponible en 16 idiomas y tiene más de 10 millones de usuarios. Para disfrutar de los servicios de la página necesitas el lector multimedia Adobe Flash Player. Una vez registrad puedes escuchar distintas radios, crear listas de reproducción dentro del catalogo de 7 millones de canciones. El servicio de música On Demand es para la versión premium al igual que las aplicaciones para movil, la gratuita sólo permite escuchar en formato radio.

http://www.deezer.com/es

5) Soundcloud

Una plataforma online de distribución de música creada en Suecia al igual que Spotify, tiene su sede en Berlin y lleva operando desde 2007. Puedes compartir las canciones que escuchas facilmente a travñes de todas las redes sociales y tiene más de 100 aplicaciones web y móviles. Permite subir canciones hasta 120 minutos y tiene versiones premium desde 29 euros y 500 euros al año con diferentes ventajas. También tiene un curioso sistema por el que los usuarios pueden comentar distintos puntos dentro de una canción en la propia onda sonora.

http://soundcloud.com/

Otras webs y servicios:

http://www.jamendo.com/

http://bandcamp.com/

http://www.goear.com/

Escucha mis playlist en Spotify:

Mis listas en Spotify I

Mis listas en Spotify II

Mis listas en Spotify III

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana