Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONCIERTO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE MADRID | GIRA MADE IN GERMANY

Un descenso a los infiernos del metal con los alemanes Rammstein

Ver a Rammstein en directo es ver mucho más que un concierto, hay fuego saliendo del suelo, micrófonos incendiados, lanzallamas gigantes y petardazos brutales cada dos por tres. Todo ello aderezado con una seleccion de más de hora y media de las mejores canciones de este sexteto alemán de metal industrial. Ayer Till Lindemann y compañía casí incendian literalmente el Palacio de los Deportes de Madrid y fue toda una experencia poder vivirlo.

Guitarras con lanzallamas Guitarras con lanzallamas | Foto: Twitter

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 22/04/2013 a las 16:25 horas

En un concierto de Rammstein al igual que en el infierno hace mucho calor, la gente no para de saltar y hay fuego por todas partes del escenario.

Ayer en Madrid no fue una excepción, Till Lendemann descendió del cielo en una plataforma y arrancó el concierto con uno de sus últimos singles 'Ich Tu Wir De'. EL concierto empieza fuerte entre alguna llamarada que otra y temazos como 'Wollt Ihr Das Bett In Flammen Sehen', 'Keine Lust' y 'Sensucht'.

En una plataforma Doom Schneider marca el ritmo de marcial con su bateria de doble bombo, a su izquierda Oliver Riedel añade potencia con su bajo electrico y a la derecha Flake no para de andar subido a una cinta transportadora con dos teclados a cada lado. Abajo Till Lendemann no para de moverse por todo el escenario sorteando las llamas, flanqueado por los dos guitarristas Landers y Kruspe.

El escenario en llamasEl escenario en llamas | Foto: Twitter

Tocaron sus grandes exitos uno de tras de otro, en 'Asche Zu Asche' los micrófonos estaban en llamas y en 'Feuer Frei' sonaron varios petardazos ensordecedores además de los tres lanzallamas que llevaban Lindemann y los guitarristas.

Más imponente fue la puesta en escena de Mein Teil en la que Flake tocó el teclado dentro de una olla gigante en la fue asado por el lanzallamas de Lendemann, cocinado vivo como la historia del 'canibal de Rotemburgo'que inspiró la canción.

Cocinando a FlakeCocinando a Flake | Foto: Twitter

Sonidos más lentos y calmados en 'Ohne Dich', una de las pocas baladas que tiene el grupo y una de mis canciones favoritas de ellos. Fue como un momento de reposo antes de la vuelta al fuego, los sonidos acelerados y el saltar sin parar.

Lindemann giró con su arco en llamas en 'Du Riechst So Gut' e incendio un surtidor de gasolina y uno de los pirotécnicos en 'Benzin'. Ver a un hombre en llamas sobre el escenario de un concierto mientras miles de personas saltán al unisono cantando en alemán no tiene desperdicio.

'Links 2-3-4' y 'Du Hast' fueron las dos más aceleradas sin duda con cuatro cañones de fuego hacia el techo que tenían colocados en la primera línea del escenario escupiendo.

En 'Buck Dich' como es tradición en todos sus conciertos Lindemann finge que está penetrando al teclista Flake con un pene de plástico y después expulsa agua al público como si fuera una manguera. Rammstein es un grupo que no deja indiferente con su imagen, sus letras provocadoras y la puesta en escena más espectacular que nunca he visto.

El cañón de espuma de El cañón de espuma de 'Pussy' | Foto: Twitter

En los vises, algo cortos, tocaron tres canciones 'Mein Herz Brennt' sólo con el piano, 'Sonne' con la cruz gigante en llamas y 'Pussy' en la un cañón lanzaba espuma al público de manera un tanto obscena.

El concierto fue diferente, espectacular y muy caluroso, quizás les falto tocar tres o cuatro canciones más. Un grupo como Rammstein con siete discos de estudio tienen que tocar por lo menos más de dos horas si cobras 50 euros. En Madrid sólo tocaron una hora y cuarenta minutos que me supieron a poco.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana