Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONCIERTO DE FRESONES REBELDES + PANTONES EN MADRID

Descarga de ruido rosa y temporada de fresones

Ayer la sala Ocho y Medio se llenó hasta arriba para disfrutar de una noche guitarrera. Primero una hora de ruido rosa con Pantones y después el regreso de los míticos Fresones Rebeldes que tocaron todos sus exitos de los noventa. El público flipo con 'Medio drogados', bailo con 'Soy inocente' y enloqueció con la ya eterna 'Al amanecer'. Si bien el grupo no tiene la misma frescura que cuando triunfaron las ganas sobre el escenario, la entrega del público y lo mítico de las canciones hicieron de su actuación un muy buen concierto.

Fresones Rebeldes en concierto Fresones Rebeldes en concierto | Foto: @el_abyecto

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 02/11/2014 a las 18:16 horas

La noche empezó con fuerza y la sala Ocho y Medio estaba practicamente llena antes de la salida de Pantones, que subieron al escenario con tres sonrisas y ganas de regalarnos su particular descarga de ruido rosa. Casi una hora de punk pop a toda velocidad y sin descansos. Se les notabaemocionados y con ganas de gustar, como dijo su cantante Paty, "Por fin vamos a tocar con el grupo con el que más han dicho que nos parecemos".

Sonaron sus canciones más conocidas: 'El día de tu cumpleaños', 'Canción de navidad' o 'Quien quiere primavera'. Un concierto que cerraron con 'Tu mayor fan'y 'Da do ron ron' y que dejó muy buen sabor de boca en el público. Esperamos seguir escuchando canciones de colores de Pantones por mucho tiempo.

Pantones despidiéndosePantones despidiéndose | Foto: Pantones

Por fin el regreso de Fresones Rebeldes (aunque ya algunos pudimos verles este verano en el día de la música). Cuatro fresones sobre el escenario con los míticos Felipe y Cristina a la guitarra y bajo, para regalarnos hora y media de nostalgia, clásicos desenfadados y melodias twee pop diseñadas para que no parasemos de bailar.

El concierto abrió un poco frió después de lo electrizantes que habían sido Pantones y se notaba que tantos los músicos como el público tenían que aclimatarse e ir entrando en calor. Abrieron con dos temazos (al menos para mi lo son) que ya dejaban ver que el concierto sería mítico. 'Quiero saber', 'Sinolo' y 'Algo hay' son tres canciones preciosas con melodias azucaradas y pegadizas que te enganchan facilmente.

La única pega del concierto es la misma que puse en el día de la música, falta de rodaje del grupo y una sensación de inomovilismo por parte de la cantante. Pero como lo que importa es la música y si el público lo goza al final la cosa fue poco a poco subiendo. Felipe y Cristina se sentian más comodos con cada minuto que pasaba y canción a canción el grupo cogía fuerza. El cambio se produjo tras 'Tienes novia' en la que sacaron a la Belén Chanés de L-Kan a cantar, desde ahí al final el concierto fue ganando en intensidad.

Dos canciones de gran calidad, aunque no sean de las más conocidas del grupo, como son 'El talgo del amor' y 'Bola de cristal' pusieron al público a bailar preparándolo para el gran colofóno final. Pocas formas más épicas de cerrar un concierto se me ocurren que tocar seguidas 'Medio drogados', 'Soy inocente' y el himno de toda una generación, 'Al amanecer' Por supuesto la cosa no terminó ahí y nos regalaron tres bises geniales '¿Porqué me tengo yo que enamorar?, 'Tu me das' y 'Teenage Kicks' un buen resumen del sonido Fresones y toda una declaración de intenciones musicales.

Me queda la duda de saber que habría sido de este grupo si no se hubieran separado, creo que tenían música para más discos. Lo único cierto es que este 2014, para bien o para mal han vuelto, ¡Es temporada de Fresones Rebeldes, y que dure!

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana