Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PRESENTACIÓN DE 'ROSEBUD' EN MADRID

David Varona convierte la Siroco en un templo del rock

Ayer David Varona llenó la mítica Sala Siroco para presentar las canciones de su nuevo disco 'Rosebud'. Un concierto lleno de amigos con más de hora y media de canciones con esencia rockera en las que David estuvo acompañado de unos renovados Perros Románticos. Si te gustan Andrés Calamaro, Tom Waits, Led Zeppelin o Bunbury ayer tenías que haber estado en el concierto y si te estás enterando ahora no dudes en escuchar y comprarte el disco.

David Varona en la Siroco David Varona en la Siroco | Foto: Perros Románticos

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 12/04/2015 a las 19:05 horas

Los conciertos de amigos molan el doble porque por un lado gozas las música y por el otro estas disfrutando de buena compañía. Ayer se cumplieron las dos premisas, la música fue exquisita y entre los amigos estaban todos los habituales del Saxo Bar en Arguelles, la gente del programa de radio Estación Sonora o Candy Caramelo entre otros.

David Varona se subió al escenario de la Siroco para presentar las canciones de su nuevo disco 'Rosebud' en el que recoge algunos de los temas ya clásicos de su repertorio. Puedes distinguir el amor de David por la buena música detrás de cada canción y cada acorde, rock clásico con pinceladas de Tom Waits, detalles de Calamaro o guitarras muy americanas que recuerdan a Tom Petty.

El concierto arrancó con la primera del disco “Espantado” con un endiablado ritmo rockabilly, sonaron también de este muy recomendable trabajo canciones como “A golpes se aprende”, “Castillos de arena” o “Pájaro en mano” entre otras, todas con algo en común, puro sonido rock and roll.

Me encantó “Un tipo normal”, la más Calamaro de todo el repertorio aunque mi favorita de las que sonó en el concierto no está en el disco y se llama “Cormoran”, una balada de letra poética y preciosista. Un sonido ejecutado con perfección gracias al buen hacer como músicos, el bajista Denis Hernández, el guitarrista Pepe y el batera Cesar, unos renovados Perros Románticos.

El público lo gozó de la primera a la última canción, ese cierre versionando el rock and roll de Led Zeppelin que puso al público en pie. “Mano de hierro” y “Verdades a medias” fueron los bises, supieron a poco y nos dejaron con buen sabor de boca pero con ganas de más.

Me confesó tras el concierto David, tomando unas copas en su bar, que su intención inicial había sido hacer un show más grande con violines y vientos sobre el escenario pero que al final optó por un sonido rock mucho más crudo y sinceramente creo que fue una elección acertada.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana