Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SONIDOS MÁS INTIMOS

Nostalgia en el regreso a la música de David Bowie diez años después

Bowie sacó en 2003 su último disco de estudio hasta la fecha y después se embarco en una gira mundial que no pudo terminar. Dejó entonces había abandonado la música, parecía que para siempre, pero 10 años después y coincidiendo con su 66 cumpleaños ha lanzado un nuevo single 'Where are we now?'. Es el adelanto de su nuevo disco 'The Next Day' que verá la luz el 11 de marzo.

Nostalgia en el regreso a la música de David Bowie diez años después ver el video

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 08/01/2013 a las 14:35 horas

Lo ha anunciado a través de su renovada pagina web, allí no sólo ha colgado el vídeo de su nueva canción sino que ha desvelado los planes de su nuevo disco que se titulará 'The Next Day' que saldrá a la venta el 11 de marzo. Mientras podemos disfrutar como aperitivo de otra gran canción de el camaleón de la música, 'Where are we now?'.

Bowie se pone nostálgico en esta canción en la que recuerda sus tiempos en Berlín cogiendo el tren en Postdamer Platz. Una canción lenta y triste en la que predominan el piano y los arreglos orquestales. En esta canción descubrimos una vez más como Bowie es el hombre de los mil registros y domina a la perfección los sonidos más lentos mientra se pregunta ¿Donde estamos ahora?.

Para este nuevo trabajo Bowie ha recurrido a su colaborador más fiel, Tony Visconti que ha producido para el artista británico discos tan míticos como 'The Rise Of Ziggy Stardust' o 'Heroes' entre otros.

El anuncio en su web decía lo siguiente: "En los últimos años el silencio en la radio sólo se ha roto por las especulaciones interminables y los rumores. Un nuevo disco, quien lo hubiera pensado, quien lo hubiera soñado. Después de todo David es el tipo de artista que compone e interpreta lo que le apetece cuando le apetece, cuando tiene algo que decir y no algo que vender. Hoy definitivamente tiene algo que decir."

Algunos se pensaban que habíamos perdido a Bowie para siempre, pero nos equivocabamos y ahora que ha vuelto sólo esperamos que a este nuevo disco le acompañen una serie de conciertos en los que podamos disfrutar de algunos de sus grandes clásicos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana